Skip to Navigation

Boletín Informativo Limpiezas CGT Esabe. Alicante

 

Antes que nada, queremos dar las gracias a los 175 trabajadores/as que han participado en las elecciones: con sus votos han conseguido cambiar la composición del Comité, por lo que cabe esperar que se abre una nueva época en la que la política laboral y social del Comité, y las actividades del mismo, deberán ser discutidas y consensuadas entre todos los miembros del mismo, como representantes legales de los trabajadores que son todos ellos.



Pero sobre todo, queremos agradecer la actitud valiente y rompedora de los 36 compañeros/as que han depositado su confianza en la candidatura de CGT, sabedores de que todos los sindicatos no somos iguales, porque tenemos objetivos, métodos y modelos sindicales distintos. La CGT sólo defiende los derechos laborales y sociales de los trabajadores, y es independiente de partidos, instituciones, grupos de presión o cúpulas sindicales, sean éstas ejecutivas o profesionales del sindicalismo.

Nuestro sindicato se compromete a no defraudaros en nuestra acción sindical: convocaremos asambleas periódicas, no tomaremos acuerdos sin el consentimiento de los trabajadores ni negociaremos a sus espaldas, lucharemos para que no se rompan los convenios y sólo negociaremos para conseguir mejoras.

Nuestras delegadas, trabajarán para todos los trabajadores/as de ESABE Limpiezas, en defensa de sus derechos laborales y sociales.

Resultados electorales del 20 de abril en Esabe Limpiezas del Hospital General Universitario de Alicante:

  • CCOO 80 votos (45,98%) 4 delegados
  • CGT 36 votos (20,69%) 2 delegados
  • UGT 34 votos (19,54%) 2 delegados
  • SI 24 votos (13,79%) 1 delegado
  • En blanco 1 voto

A grandes rasgos, lo más destacado es que las elecciones han roto el predominio absoluto de CCOO y han propiciado la presencia de tres nuevos sindicatos en el Comité. CCOO, pese a ser el sindicato más votado (80 votos), ha perdido la mayoría absoluta del Comité, pasando de 9 a 4 delegados, por voluntad de los votantes, prueba de la desafección que había conseguido entre la mayoría de la plantilla.

Por lo que hace al resto de sindicatos, no cabe duda de que el deseo de cambio de la plantilla ha sido grande. CGT, que se presentaba por primera vez a las elecciones en ESABE Limpiezas, se ha erigido en el segundo sindicato más votado (con 36 votos), por delante de UGT (34 votos) y del SI (24 votos), pese al acoso sufrido por la candidatura el día de las votaciones.

nike free run 5.0 edition

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.