Skip to Navigation

Asamblea General de Sol Madrid apoya la Huelga General del 29 de marzo

 

Tras la manifestación del #11M contra la reforma laboral y la llegada del #bloquecrítico a la Puerta del Sol, dio comienzo una nueva edición de la Asamblea General de Sol (AG Sol) -con buena afluencia de participantes- en la que destacó el consenso de apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo.

#Acampadasol


Antes de comenzar el turno de informaciones, se acordó posponer la propuesta de trabajo sobre espacios comunes #15M (consenso alcanzado en la AG Sol del 19 de febrero para discutir esta cuestión el 11 de marzo) a la próxima AG Sol del domingo 18 de marzo, debido a la necesidad de atender cuestiones de mayor trascendencia.

Turno de Informaciones

El Grupo de Trabajo (GT) Toma la Zarzuela informó del foro social que celebrarán en la Puerta del Sol el próximo sábado 31 de marzo a las 12h, y que girará en torno al tema ¿monarquía parlamentaria igual a democracia? Además recordaron que siguen trabajando en la organización de la manifestación del 14 de abril por la República.

El GT Desempleo informó del debate sobre desempleo que celebrarán en la AG Sol del 18 de marzo, y recordaron que la #marearoja (desempleados) realizará acciones de protesta próximamente.

Una compañera del GT Medioambiente Sol invitó a participar en la próxima edición (18 de marzo) de los “Inviernos de Economía” –que celebran las compañeras del GT Economía Sol cada domingo a las 12h en el Retiro- donde realizarán una charla sobre “causas del rechazo popular a la incineración de residuos”.

Un compañero de la asamblea Interbarrios de Vivienda invitó a todas a participar en Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda, que se celebrará del 18 al 25 de marzo en Madrid.

Turno de Propuestas

CONSENSO. Tras recordar la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo de 2012, un compañero propuso el apoyo de AG Sol a la misma. La propuesta dio lugar a un interesante debate, que comenzó con la lectura de un comunicado consensuado en la Asamblea del Barrio de las Letras. Tras varios turnos de palabra, se consensuó apoyar la huelga general del 29 de marzo, incidiendo en la necesidad de recurrir a formas alternativas de presión social.

Debate Temático

El debate temático fue dinamizado por compañeras del GT Economía Sol, y giro en torno a la nueva reforma laboral (RD 3/2012), y en cómo afecta ésta a los trabajadores. Entre otros aspectos, se denunció la desregulación de las condiciones laborales, la pérdida de poder de los interventores sociales, el fomento de despidos sin causa justificada o la introducción de modalidades de contratación temporal camufladas en forma de contrato para emprendedores.

Al final, se llegó a la conclusión de que esta reforma laboral se hace a beneficio de las grandes corporaciones y fortunas mundiales, y supone un paso en la implantación de políticas neoliberales, las cuales inciden en los recortes sociales y además reducen  las fuentes de ingresos, lo cual llevará  a la insostenibilidad de la seguridad social, y a la privatización de sus servicios.

“La lucha no acaba ni en la manifestación de hoy, ni en la próxima huelga general. Tenemos que estar al pie del cañón siempre. Hay muchas luchas, y todas nos tocan”  concluía un compañero de Economía Sol.

  • El Grupo de trabajo de Dinamización de Asambleas realiza las evaluaciones de las AGSol todos los martes a las 17h en la plaza de las Descalzas, os animamos a participar en la mejora de nuestro espacio asambleario. Si no podéis acudir os invitamos a que dejéis en este post vuestro comentario evaluando de manera constructiva para que lo tratemos en las reuniones de evaluación.
  •  Si encontráis cualquier error en el resumen, enviad un correo a difusionenred.sol@gmail.com
  • Recordamos que el orden del día de la próxima AGSol se realiza los domingos en la asamblea de Conexión Externa, a las 11h en la estación de metro de Sol.

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/03/12/resumen-ag-sol-11-marzo-apoyo-a...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Que AcampadaSol consensue algo no significa que el 15M lo haya consensuado. En Madrid hay más de 100 asambleas y Sol solo es una más

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.