Skip to Navigation

Apoyo a trabajadoras del Ayuda a Domicilio Clece del Ayuntamiento de Zaragoza

 

Desde esta plataforma queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo al colectivo de trabajadoras de Ayuda a Domicilio que prestan sus servicios en la Adjudicataria CLECE para el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

Dicha empresa ha despedido, reconociendo la improcedencia de los despidos, a 5 trabajadoras indefinidas para sustituir sus puestos de trabajo por otras contrataciones de 3 meses, habida cuenta de que tal forma de contratación le supondrá una bonificación de sus cuotas de seguridad social que abaratará de forma muy considerable los gastos de personal.



En reunión mantenida ayer por la tarde por el Gerente D. Jorge Tenías Solana con la representación unitaria de los trabajadores en la referida empresa, éste manifestó que esta práctica va a seguir manteniéndose para aligerar los costes de personal mediante la contratación libre de seguridad social y con despidos que vulneran claramente la estabilidad laboral. Esta práctica pone en situación de riesgo de despido a toda la plantilla existente. Incluso amenazó con realizar una suspensión temporal de empleo por la falta de pago de sus servicios por parte del Ayuntamiento de Zaragoza desde hace 6 meses.

Desde esta plataforma queremos señalar:

  1. Que esta empresa está utilizando como rehenes de los impagos municipales a su propia plantilla, algo inadmisible si tenemos en cuenta que la Ley de Contratos del Sector Público posibilita el cobro de un 20% de interés si la deuda sobrepasa el límite temporal de los 2 meses. Si el plazo temporal supera los 6 meses, como es el caso, la Ley posibilita la rescisión del contrato pudiéndose solicitar una indemnización añadida al 20% antes señalado. ¿Porqué no hace uso de estos derechos y sin embargo utiliza a su plantilla como rehén?

  2. El Ayuntamiento de Zaragoza es el máximo responsable de que este tipo de empresas siga prestando estos servicios y por lo tanto debe responder de su proceder para con sus trabajadoras. Los despidos realizados en esta empresa no pueden quedar impunes y deben forzar a la readmisión de estas trabajadoras a quienes se les ha vulnerado su derecho a la estabilidad laboral.

Por todo ello esta plataforma se reunirá en los días próximos para concretar acciones ante el Ayuntamiento de Zaragoza, responsable de estos despidos en la adjudicataria Clece.

Zaragoza, a 28 de diciembre de 2011.

Plataforma de Trabajadores/as de las Contratas del Ayuntamiento de Zaragoza.

http://contratasayuntamiento.blogspot.com/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.