Skip to Navigation

Andalucía : CGT ante el Calendario y Horario del primer ciclo de infantil

 

Las Escuelas Infantiles, según las distintas resoluciones que en el mes de julio publicaron las Delegación provinciales de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el Calendario Escolar para el Curso Académico 2009/10, en cuanto a horarios y calendarios se regirán por su normativa específica.

FASE CGT


La citada normativa nos retrotrae a los Acuerdos Administración y Sindicatos del año 1991 y sus prórrogas respectivas hasta su última resolución en el año 2002. Estos calendarios y horarios son propios del carácter asistencialista de estos Centros, lógicos por otra parte, al desarrollar su labor en Consejerías de Asuntos Sociales y la última en Igualdad y Bienestar Social.

Tras la incorporación de las Escuelas Infantiles a la Consejería de Educación -1 de septiembre de 2009- cabe esperar unos horarios más acordes al Sistema Educativo. El Calendario y Horario Escolar General, existente para el 2º ciclo de la Educación Infantil, está concretado en base a criterios educativos muy asentados, no así el del primer ciclo que no responde a criterios pedagógicos, sino meramente asistenciales.

Desde la entrada en vigor del Decreto 149/2009 de 12 de mayo, las Escuelas Infantiles incorporan a su organización los Equipos de Ciclo, Tutorías, Consejos Escolares, Proyecto Educativo, Plan de Orientación y Acción Tutorial, Proyecto de Gestión. Son éstos, órganos y funciones, en los que encontramos una imposibilidad manifiesta de concretar funciones y responsabilidades del personal educativo, según se regula en el Decreto citado anteriormente y el Decreto 428/2008 de 29 de julio, con el horario laboral establecido en la actualidad –atención directa de 9´00 a 17´00 horas-. Es necesaria la negociación acorde a las nuevas normativas y exigencias del Sistema Educativo, donde queden reflejados horarios regulares (atención directa) y horarios no regulares (atención indirecta).

Desde CGT instamos, a la Administración competente y representantes de los trabajadores, a negociar un Calendario y Horario Laboral para estos Centros, según se recoge en el artículo 31 del actual Convenio Colectivo.

Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza (FASE-CGT)

http://www.fasecgt.org/spip.php?article9111

Air Jordan IV 4 Retro Pinnacle Croc Pony Hair

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.