Skip to Navigation

Alicante-Valencia: Marcha de la Discapacidad por el respeto y la dignidad

 

“19-N MARCHA DE LA DISCAPACIDAD POR EL RESPETO Y LA DIGNIDAD”

Estimad@s compañer@s!

Ante la situación que nos está tocando vivir a la sociedad en general y al sector de la discapacidad en particular y teniendo a dos meses vista la perspectiva de la Consellería de dar comienzo a la aplicación del nuevo Modelo de Financiación para los centros que atienden a personas con discapacidad.



Un grupo de trabajadores, padres y simpatizantes del sector de la discapacidad nos planteamos qué tipo de medida podríamos tomar frente a la administración para paralizar la implantación de ese Nuevo Modelo de Financiación y copago, tal y como está diseñado y pensado para su puesta en marcha.

Es por ello, que tras encontrarnos en muchas de las convocatorias llevadas a cabo durante este último año, se generó la necesidad de reunirnos y de ello nació la propuesta que os planteamos:

Nos gustaría poner en vuestro conocimiento que desde la provincia de Alicante ha surgido una iniciativa, por parte de trabajadores de varios centros con el apoyo de alguna asociación de padres, para realizar una marcha a pie hasta Valencia con el lema "Marcha de la Discapacidad por el Respeto y la Dignidad".

Se han creado diferentes comisiones de trabajo: coordinación entre centros y provincias, logística, itinerarios y planificación, difusión y artes tecnológicas y jurídica.

Se calcula que desde Alicante se podría realizar la marcha en unos diez días más o menos. La idea es comenzar el día 19 de Noviembre desde donde se decida e ir avanzando por aquellos municipios en donde hay centros, servicios, etc., afectados o sensibilizados que nos acojan e ir sumando efectivos a la marcha. Se habló de utilizar las infraestructuras de los propios centros, locales de sindicatos, caritas, etc. con el fin de pernoctar.

Los objetivos que se persiguen con esta marcha son, por un lado, traspasar la dermis social que hasta el momento ha sido impermeable o poco permeable y que se haga visible de verdad la insoportable situación por la que atraviesa el sector, y por otro, la paralización del Modelo de Financiación que quiere imponer unilateralmente la Consellería a los centros a partir del 2013.

Animamos a todas aquellas personas que lo deseen y que les pueda parecer interesante, os suméis a esta convocatoria y os pedimos ayuda con el fin de lograr la máxima difusión.

Si alguna persona está interesada en participar, ya sea haciendo la marcha en su totalidad o por etapas o facilitando de alguna manera que sus compañeros podamos hacerlo, por favor poneos en contacto con nosotros.

Seguiremos informando en la “Plataforma por los Servicios Sociales” de FACEBOOK.

#DiscapacidadEnLucha

Un cordial saludo.

Enlace a la web: www.cgtpv.org/19-N-Alicante-Valencia-Marcha-de.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.