Skip to Navigation

Adif: ¡¡Ni un accidente laboral más!!

 

El 20 de julio de 2011 a las 16:30 horas aproximadamente, un trabajador de 58 años, subcontratado por ADIF, y en concreto por la Dirección General de Operaciones e Ingeniería que prestaba sus servicios para la empresa Coprosa, falleció arrollado por un tren de Media Distancia cuando realizaba trabajos en las inmediaciones de la vía en el trayecto Villaluenga Yuncler y Torrijos por causas todavía no aclaradas.

SFF CGT


CGT se solidariza con la familia del trabajador fallecido.

De nuevo la descoordinación y la falta de comunicación, el proceso de Subcontratación (en los accidentes mortales los trabajadores de las subcontratas son los que soportan el mayor índice de siniestralidad), sumado a la falta de información y formación de l@s trabajador@s, y a la escandalosa falta de interés por parte tanto del Ministerio de Fomento como de la empresa Adif, para detener esta sangría humana, nos lleva a decir ¡basta ya! al hecho de que las muertes en accidentes laborales sigan cayendo en el saco roto de las macabras estadísticas.

CGT DENUNCIA LOS ACCIDENTES LABORALES EN ADIF:

  • La precariedad laboral y la flexibilidad del trabajo suponen poner en juego la vida y la salud de quien la realiza y el futuro de sus familias.
  • La lucha contra el desempleo no puede justificar un empleo a cualquier precio.
  • La vida de un solo trabajador vale más que todo el oro del mundo.
  • El valor del trabajo radica en quién lo realiza.

EL SFF-CGT emplaza a todas las organizaciones sindicales presentes en el CGE de Adif a continuar las acciones de denuncia y concienciación, a continuar con las concentraciones en los comités provinciales, en los centros de trabajo, cada vez que un/a trabajador/a pierda su vida en el tajo.

En definitiva, no quedarnos impasibles mientras existan personas que por razón de su trabajo encuentren la muerte o pierdan la salud. “Los empresarios” deben saber que ellos y sólo ellos son los responsables de la seguridad de los trabajadores ante la ley y que deben poner todos los medios a su alcance para garantizar el trabajo en las mejores condiciones posibles.

CGT EXIGE:

  • Que, de una vez por todas, se modifiquen las normas para resolver la ambigüedad de la actual legislación en prevención de riesgos, y se haga efectiva la protección de los derechos de seguridad y salud que se supone debe amparar.
  • Cumplimiento estricto por parte de los empresarios de las leyes y Convenios Colectivos.
  • Eficacia y Coordinación en la actuación inspectora y sancionadora por parte de las Administraciones.
  • Reducción de la jornada laboral en los sectores de mayor peligrosidad.
  • Despido nulo por insumisión del trabajador/a por falta de medidas de Seguridad.
  • La obligatoria intervención de las Fiscalías en todos los casos de accidentes laborales.
  • Planes especiales de prevención en los sectores de mayor riesgo.
  • La abolición de las empresas de trabajo temporal.

ES VERGONZOSO QUE EL GOBIERNO VELE ÚNICAMENTE POR LOS BENEFICIOS DE LOS EMPRESARIOS Y OLVIDE LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES, PERMITIENDO QUE EN ESTE PAÍS MUERAN PERSONAS TODOS LOS DÍAS EN SU PUESTO DE TRABAJO, SIN ESTABLECER MEDIDAS QUE GARANTICEN LA VIDA DE LOS TRABAJADORES.

SFF CGT

Moderne Design 100% Autentisk Menns Reebok Nano 2, 0 Lav Pris 0Y91nI4

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.