Skip to Navigation

Acuerdo en Alsa Andalucía (Nex Continental). Se desconvocan las huelgas previstas

 

Tras la convocatoria de huelga en todos los centros de trabajo de Andalucía, en la mañana de hoy, a instancias de la empresa, se han reunido en Granada, miembros de los diferentes comités de empresa (CGT, CCOO, UGT, USO, SLT) y Delegados de Personal de Nex Continental (ALSA) en toda Andalucía, para abordar los motivos de la que habían provocado la convocatoria de huelgas.

FATYC de CGT A


Tras varias horas de reunión, ha sido posible alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes consistente en:

1.- Se produce la readmisión, a partir de mañana, del compañero del centro de Málaga que había sido despedido injustamente.

2.- La empresa se compromete a flexibilizar su política disciplinaria, a mejorar la formación y a incrementar la participación de la representación de los trabajadores.

3.- Se establece un calendario de reuniones quincenales, durante tres meses, con cada una de las representaciones provinciales de los trabajadores con el fin de abordar la problemática de cada centro de trabajo y procurar alcanzar acuerdos que conlleven el cumplimiento integro de los convenios colectivos, mejoras en la salud laboral, etc.

4.- Se dan los primeros pasos de cara a configurar una representación unitaria a nivel de Andalucía, para lo que en breve se trasladará una propuesta del orden del día a la empresa y la designación de los miembros que la van a componer en representación de los trabajadores de ALSA en Andalucía, al objeto de abordar la problemática común en los diferentes centros de trabajo de la Empresa, estableciéndose a continuación el preceptivo calendario de reuniones.

NEX CONTINENTAL HOLDING, antigua Alsina Graells, perteneciente al grupo ALSA, opera las concesiones de la Junta de Andalucía en esta comunidad autónoma, con centros de trabajo en las provincias de Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Málaga.

Desde la Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones de CGT, valoramos de forma positiva los avances producidos en el día de hoy y la readmisión del compañero despedido, pero no nos vamos a relajar, por lo que vamos a seguir contribuyendo, desde las reuniones periódicas establecidas, en la dignificación del transporte de viajeros por carretera en cuanto a Seguridad, retribuciones y condiciones sociolaborales de las plantillas. Esperamos y confiamos que en los próximos tres meses seamos capaces de hacer comprender a la Empresa, la importancia que tiene el que sus trabajadores se encuentren suficientemente formados, motivados e incentivados en el desempeño de su trabajo y el cumplimiento de las normas para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios.

FATYC de CGT A

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.