Skip to Navigation

31-0: CGT va a la Huelga General

 

La Confederación General del Trabajo comunica el acuerdo de convocar la Huelga General de 24 horas en el Estado español para el próximo día 31 de Octubre de 2012.

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO


31 DE OCTUBRE 2012. HUELGA GENERAL 

¿POR QUÉ UNA HUELGA GENERAL? 

El 31 de octubre de 2012, la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con otras organizaciones, convoca Huelga General (HG) de 24 horas de duración en todo el estado español porque el Gobierno, con su política de recortes y reformas, nos está llevando a una auténtica situación de emergencia social, porque está aplicando una política económica, neoliberal y antisocial que está al servicio de los mercados financieros, los especuladores, al servicio de una Unión Europea (UE) gobernada por la banca alemana, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En definitiva, una HG porque queremos un nuevo modelo social que no favorezca a una minoría de privilegiados (1%), no explote a la mayoría de la población (99%), un nuevo modelo social que se fundamente en el reparto, la libertad y la justicia social. 

Con esta HG, como sociedad tenemos que romper el círculo de desmotivación, resignación y desmovilización a la que nos intenta conducir el sindicalismo institucional. 

Para la CGT, esta HG es una propuesta desde la dignidad, que presenta y propone a la sociedad, a toda la población, a todas las organizaciones para que la hagan suya, la utilicemos, la ganemos y comencemos un nuevo camino de restauración de derechos y libertades. 

La CGT convoca HG el 31 de octubre, porque estas políticas han provocado que 6 millones de personas estén en paro, que el 52% de la juventud no tenga trabajo y tenga que emigrar, que más de 700 mil personas hayan sido desalojadas de su vivienda, que millones de personas estén en el umbral de la pobreza, que nos estén estafando a toda la población para pagar su crisis. 

La CGT convoca HG porque el Gobierno está aplicando una política de recortes en gastos sociales, en sanidad, en educación, en servicios públicos para privatizarlos y desmantelar los servicios públicos básicos. 

Una HG porque con los recortes, la subida del IVA, subida de impuestos, congelación de pensiones, la pérdida de salarios, reducción de prestaciones al desempleo, eliminación de becas, la pérdida de empleo, están robando miles de millones de euros a todo el pueblo y a las arcas públicas para pagar la deuda ilegítima y sus intereses, para rescatar a la banca y las grandes empresas. 

Una HG porque hay amnistía fiscal a los defraudadores, hay privilegios fiscales a las grandes fortunas. Una HG para que la crisis la paguen quienes la han provocado, para que se persiga a quienes defraudan. 

¿QUIÉNES ESTAMOS CONVOCADOS A LA HUELGA? ¿QUÉ TIPO DE HUELGA? 

La HG del 31 de Octubre es, en primer lugar, una Huelga Laboral, una Huelga de los y las trabajadoras para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones, las administraciones. Es una Huelga para confluir todas las luchas sectoriales y exigir la restauración de todos los derechos laborales que nos arrebatado. 

La HG es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta. 

La HG es una Huelga Social para exigir los derechos, las libertades, el cambio de modelo que beneficia a la mayoría de la población, desde una democracia directa, participativa. 

Por tanto, toda la población estamos llamados a no ir al trabajo, a no consumir, a formar parte de los piquetes informativos, a participar en las acciones y movilizaciones, a visibilizarse en la calle con toda la pluralidad de reivindicaciones. 

Todas y todos, trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles... toda la población, todas las organizaciones sociales, sindicales, estamos llamados a la HG para hacerla grande, para conseguir los objetivos propuestos y que el Gobierno y los poderes atiendan a la calle, al pueblo. 

¿PARA QUÉ LA HUELGA GENERAL? PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS A LA CRISIS 

-Derogar toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la población (Reforma Laboral, Negociación Colectiva, Pensiones, Reforma Constitucional, Extranjería, exigencia de las 35 peonadas para cobrar el subsidio, Proyecto de Ley sobre el aborto...) 

-Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas. 

-Protección ante los desahucios. Moratoria hasta la salida de la crisis y programa social de acceso a la vivienda. 

-Reparto del empleo, reducción de la jornada laboral, reducción de la edad de jubilación, prohibición de los ERE´s, horas extras, destajos y becas que ocultan puestos de trabajo. 

-No a la privatización de la Sanidad, Educación, Transportes, energía, agua... Expropiación de las empresas que fueron públicas anteriormente y que prestan servicios básicos a la sociedad 

-Garantía de acceso universal a los servicios públicos a las personas con y sin papeles. 

-Reparto del trabajo de cuidados. Desarrollo de las ayudas a la Dependencia. 

-Reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen y aumento de la tributación de las empresas y grandes fortunas. Persecución del fraude fiscal. 

-Banca Pública bajo control social que permita el acceso a los recursos a las familias. 

-No pagar la deuda ni sus intereses. Auditoria de la deuda mediante un proceso participativo bajo control ciudadano como paso previo a la anulación de toda la deuda ilegítima. Exigencia de responsabilidades penales a los causantes de la crisis. 

-Uso del dinero público para la satisfacción de las necesidades de las personas y no para rescatar bancos. + Exigimos el cierre de los casinos financieros, paraísos fiscales. 

-Libertad sin cargos para todas las personas enjuiciadas con motivo de su militancia sindical o social. No a la represión y su criminalización. 

-Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por un nuevo modelo de democracia directa, participativa y desde abajo. 

-Rechazamos a la Unión Europea como institución impulsora de las políticas neoliberales. 

-Abandono de una política económica encaminada al crecimiento ilimitado y sustitución por otra que se inscriba en los límites de recursos de nuestro planeta. 

-Afrontar decididamente las crisis energética, climática y de biodiversidad, claves para la supervivencia de millones de personas. 

31 OCTUBRE HUELGA GENERAL, LABORAL, SOCIAL, DE CONSUMO, CIUDADANA 

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

14 de septiembre de 2012

air max 90 essential release

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Si es necesaria una Huelga general, pero no la podemos convocar en solitario, es un herror.
Cada territorio tiene su realidad, en unos hay mas apoyo que en otros, pero la huelga es paar to el estado y la balanza de fuerza que puede hacer la cgt en uno u otro territorio esta muy desiquilibrada.

Huelga, si, pero no asi.

No hace falta que la huelga sea mayoritaria para tener éxito. Creo que en muchas ocasiones se ha sido paciente al esperar que los dos sindicatos mayoritarios reaccionen, pero muchos trabajadores vemos que estos estan tan contaminados que apenas queda dentro de ellos la conciencia que tenían en tiempos pasados, pasando a ser colaboradores directos del sistema capitalista, firmando ERES, despidos colectivos y llendo antes de la mano del capital que de los trabajadores. Creo que podemos fracasar o no, pero la conciencia social se debe crear desde la raíz, con acciones ejemplares y anteponiendo las ideas a los intereses (colectivos y particulares). VIVE COMO PIENSAS O ACABARAS PENSANDO COMO VIVES (dijo uno).

Otra vez vamos a una HG que haremos cuatro y el del tambor. Si se convoca la haré pero no pienso hacer piquetes ni llamar a nadie, o es que no recordamos la 'ultima que se convocó de esta manera. Òjala que pudiesemos hacer una HG sin los dos sindicatos que tanto les cuesta convocar pero la verdad es que es ir abocados al fracaso, así no podemos. Eso por no decir de que nos sirve una HG de un solo día.
Repetir el escenario de hace creo un par de años en la HG de este estilo sin tener la seguridad de que la gente sin que convoque los mayoritarios la hará es descabellado.
Ya se que esperar a que esos nos la convoquen es para tener mucha paciencia y a mi también me jode, pero el escenario de ir cuatro a la huelga tampoco es lo que mejor me parece.
De todos modos si la convocatoria es para que los grandes se sumen y sea una revuelta, que falta hace, adelante. Si no es así creo que debemos reflexionar

Así, si señor, así conseguiremos la tan ansiada unidad de todos los trabajadores, en el país vasco por un sitio, CGT por otro y lo que vaya saliendo, ahora los mayoritarios que lo hagan por otro sitio, esto es cojonudo. Cuando dejaremos, UNOS Y OTROS, lo que nos desune y hablamos de lo que nos une para empezar a trabajar juntos ¡¡¡¡¡¡CUANDO!!!!!!

Pero habrían de convocarla al menos todos los sindicatos más radicales, lo ideal es que fueran todos.
¿Y la Huelga Indefina?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.