Skip to Navigation

300 trabajadores en el inicio de la huelga de AENA en Barajas y Torrejón

 

Protesta en Barajas en el inicio de la huelga de AENA en el aeropuerto de Barajas y Torrejón.

Esta mañana 300 trabajadores de AENA han demandado en el aeropuerto de Barajas el cumplimiento del acuerdo de plantillas mínimas y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo

CGT Aena


Los trabajadores de AENA del aeropuerto de Barajas y Torrejón han protestado esta mañana, coincidiendo con la jornada de huelga del día de hoy para todo el personal a turnos, en el aeropuerto de Barajas, demandando el mantenimiento de los puestos de trabajo y el cumplimiento de los acuerdos. Esta acción de protesta está enmarcada en el conflicto que ha generado la empresa por el incumplimiento de los Acuerdos por los cuales se fijan unas plantillas mínimas aeroportuarias, y los incumplimientos de dos requerimientos de Inspección de Trabajo que dan razón a los trabajadores y que instan a Aena Aeropuerto S.A a dar cumplimiento con las plantillas mínimas acordadas en convenio colectivo.

Los Servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento son completamente abusivos. Además, según la información a la que ha podido acceder este Comité, otra vez no ha sido publicado NOTAM para informar a EUROCONTROL de la existencia una huelga que puede afectar a las operaciones, como ya ocurrió en las anteriores jornadas de huelga.

El Comité de Empresa registró ayer en la Inspección de Trabajo un escrito solicitando su mediación dada la falta absoluta de diálogo entre el comité de huelga de Barajas, Aena y fomento.

El conflicto del aeropuerto de Barajas y Torrejón afecta a los trabajadores del Grupo Aena en el aeropuerto de Madrid/Barajas y Torrejón, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento aeroportuario y de sistemas de navegación aérea, señaleros, bomberos, personal del centro de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ATS aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros.

Los trabajadores del Grupo Aena en el aeropuerto de Barajas son los encargados de dar un servicio público a la ciudadanía que garantiza la calidad, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias para un uso óptimo por parte de compañías y pasajeros.

Las huelgas convocadas para los días 16 y 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2012 en horario de 00:00 a 24:00 horas en los aeropuerto de Barajas y Torrejón se mantienen en pie y afectarán ya a todos los servicios tanto de atención a pasajeros como de aeronaves del aeropuerto. Aena y Fomento tienen en su mano evitar los perjuicios a la ciudadanía con sólo cumplir la norma pactada y los requerimientos de inspección.

Comité de Centro Aeropuerto de Barajas y Torrejón.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.