Skip to Navigation

1º de mayo en La Coruña

 

A las doce y cuarto del mediodía, de la Plaza de Pontevedra de La Coruña, salía la manifestación del Primero de Mayo convocada conjuntamente por la CGT y la CUT. Tras la cabecera, que tenía como lema “Contra el paro y el capital, llegó la hora de la rebelión”, unos trescientos manifestantes recorrieron las calles más céntricas de la ciudad para demostrar su radical rechazo de la situación actual.



“Comisiones, UGT, sindicatos del poder”, “Unión, acción, autogestión, llegó la hora de la rebelión”, “Contra el paro, contra los despidos, contra los EREs, contra el capital, contra el pensionazo, lucha obrera”, “Obrero despedido, patrón colgado”, “Obrera despedida, patrón colgado“, y gritos por la acción directa fueron las consignas más coreadas.

La manifestación fimalizó, pasada la una da tarde, en la Plaza del Humor, donde se leyeron los manifiestos de las dos organizaciones sindicales. Para rematar, se cantaron “A las barricadas” y “La Internacional”, y se dieron vivas al Primero de Mayo, a la CGT, a la Clase Obrera y al Comunismo Libertario.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.