Skip to Navigation

¡Delantales a la calles! El 29 de Marzo, Huelga de Cuidados

 

Como sabéis este 29 de marzo hay convocada una Huelga General. Desde la Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa vamos a adherirnos a la convocatoria de Huelga y vamos a convocar también una "huelga de cuidados". A través de ella queremos reivindicar que el trabajo doméstico y de cuidados, que tradicionalmente hacemos las mujeres, no valorizado y carente de derechos y garantías, también es un trabajo. Por ello, hemos decidido convocar una huelga en el ámbito doméstico, llamando a las mujeres a que no limpien, no cocinen, no cuiden ese día



Por ello, el día 29 además de adheriros a la huelga, os pedimos que saquéis vuestros delantales a las ventanas y balcones, como acto simbólico, visibilizando que nuestras casas también están en huelga.

Vamos a hacer una pegada en los portales del manifiesto, llamando a las mujeres a adherirse a esta acción. Se ajunto cartel-manifiesto, para colgar en los portales. Además si podéis circularlo entre vuestros contactos de mail, sería de gran ayuda.

Eskerrik asko,

M-29an ETXE HAU GREBAN!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.