Skip to Navigation

¡Que vuelvan a Renfe Ya!

 

A petición del Comité General de Empresa y con carácter de urgencia, el pasado lunes 26 nos hemos reunido con la Dirección para que aporte información respecto al acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 16 de marzo, donde el Gobierno aprobó la extinción, desinversión y liquidación de 42 sociedades públicas, entre ellas 24 empresas participadas por Renfe y/o Adif, entre otras, destacar la extinción o cierre de LTF, Irión, Multi y Comfersa.

SFF CGT


 

El problema es que a pesar de la decisión tomada por el Gobierno en Consejo de Ministros, todavía no tienen claro cómo lo van a afrontar, manifestando la Dirección que "harán un estudio empresa por empresa para realizar una salida ordenada de Renfe de esas sociedades". Únicamente concretan que han decidido unificar las tres filiales creadas en Mercancías en una.

Lo que ha quedado claro en la reunión es que no tienen proyectos claros. CGT ha manifestado al respecto que cualquier salida debe ser negociada y consensuada con el Comité General de Empresa, que se deben recuperar las cargas de trabajo externalizadas y que el personal que las realiza, ingrese en Renfe. En cuanto a Mercancías, sigue disminuyendo el volumen de material transportado a pesar de la creación de las filiales; porque no se ha invertido y, en segundo, lugar porque antes de actuar, hay que saber lo que se quiere hacer.

CGT ha presentado numerosas propuestas a lo largo de estos últimos años y ha defendido hasta la saciedad, que para aumentar el nivel de transporte de Mercancías por ferrocarril hay que invertir: conectar con los puertos, mejorar las infraestructuras, potenciar la interconectividad con otros medios, mejorar las conexiones con Europa, etc. Todos sabíamos que la creación de las filiales y la segregación no incrementarían el transporte de Mercancías por ferrocarril.

Ante esta situación, es necesario que quienes han tomado la decisión nos expliquen claramente qué pretenden hacer: invertir y potenciar o si lo que realmente quieren es privatizar. Entendemos que ahora más que nunca es necesario actuar conjuntamente desde el CGE para garantizar el empleo en el sector ferroviario. CGT se ha manifestado reiteradamente contra la externalización de cargas de trabajo, contra la creación de filiales en Mercancías y con el modelo que han creado.

Por ello, y como es evidente que las cosas se están haciendo muy mal, CGT no va a permitir que en todo este proceso se tome a los trabajadores de rehenes. Exigimos de la Dirección un verdadero PLAN DE FUTURO estable y viable para el área de Mercancías, que debe ser consensuado con la representación sindical y, como primera medida, deben retornar a Renfe los trabajadores segregados.

SFF CGT - http://www.sff-cgt.org/comunicados/2012/comunicado_039.html

Air Jordan 1 Mid Black Grey 852542-012 Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.