Skip to Navigation

Zaragoza. CGT denuncia la represión sindical en Mercadona

 

Hoy, sábado 4 de enero, medio centenar de personas se han concentrado a las puertas del Mercadona de Camino las Torres en protesta por el despido de un trabajador, delegado y afiliado a CGT, por intentar crear una sección sindical en su Centro de trabajo perteneciente a Mercadona.

Secretaría de Comunicación de CGT Aragón y La Rioja


La situación es muy grave, ya que traspasa el mero despido, desde CGT denunciamos que Mercadona no ha dudado en recurrir a prácticas casi mafiosas, como ofrecer una gran cantidad de dinero al delegado de la CGT para que acepte el despido, y se olvide del tema, o amenazar a sus familiares que aún son empleados de la empresa.

         Estas son las prácticas habituales por parte de una empresa que vende una imagen y marca de calidad pero cuya realidad laboral es, cuando menos, miserable y deleznable. Este despedido no es una excepción en la política laboral de Mercadona, otras organizaciones sindicales han llevado a cabo campañas de protesta y boicot contra Mercadona por despedir a trabajadoras embarazadas.

            La concentración de Zaragoza se suma a la realizada por la CGT a nivel estatal en otras ciudades como Alicante, Castellón, Coruña, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vallés Oriental, Baix Penedés, Tabernes Blanques, Puerto de Sagunto, Úbeda, Parets del Vallès, Calafell, Alcázar de San Juan, Villarrobledo, donde cientos de militantes de la CGT se han concentrado ante los centros que le empresa tiene en esas localidades.

         Desde CGT queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo ante este tipo de práctica laborales por parte de Mercadona y anunciamos nuestra intención de seguir denunciando  la actitud de dicha empresa.

        

Salud:

CGT ARAGÓN

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.