Skip to Navigation

Volvemos a las andadas. GBT Spain pretende otro ERTE

 

Desde el Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT de Madrid lamentamos observar como esta empresa lleva en estos meses 3 ERTE y un ERE. Y no paran, porque nadie lo para.

Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT de Madrid


En GBT Spain no han tenido suficiente con batir todos récords de medidas traumáticas en un sólo año. Además, pretenden iniciar el 2021 con otra.

Después de haberse quitado de encima a 197 personas, de haber efectuado recortes en la plantilla en forma de ERTE y de haber modificado sustancialmente las condiciones de trabajo de buena parte de la misma en diciembre del 2018, nos vienen con estas. Algo no estarán haciendo bien si, con todo lo que han hecho por deshacerse de nosotr@s, siguen con tanto lío.

En este año 2020, nos han hecho pasar por todo esto y, además, nos han quitado, sin oposición ninguna del resto de sindicatos, que agacharon la cabeza y miraron para otro lado, la cesta de Navidad. Esto último, ha sido demandado por el Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT de Madrid ante la Audiencia Nacional.

Creemos que, probablemente, tendrán el apoyo incondicional de sus aliados de UGT, CCOO y SPV, que les han validado todas las medidas adoptadas hasta ahora. Ojalá nos equivoquemos y comprobemos como esos que entienden que hacer sindicalismo es plegarse a todos los caprichos de la empresa se ponen las pilas y empiezan a plantear batalla ante los abusos de esta empresa. Pero tenemos serias dudas. Razonables dudas.

Los ataques de esta empresa a su plantilla son cada vez más frecuentes y furibundos, por mucho que se esfuercen en disfrazarlos de necesidad y buenas intenciones.

Siendo esto así, desde CGT sólo nos resta continuar en las negociaciones, defender a la plantilla exponiendo la posibilidad de explorar otras vías que no supongan destrucción de empleo ni coste social y valorar las posibles acciones que debamos tomar si, como nos tememos, volvemos a las andadas.

Sería deseable que, junto a la plantilla, estuvieran los sindicatos que la representan, pero parece que algunos se encuentran ausentes, concentrados en buscar la forma de decir que si a todo sin quedar muy mal y manifestando su absoluta incapacidad para defender los intereses de quienes les han elegido para luchar por ell@s. Lamentable. En CGT, no obramos así.

Desde CGT vamos a plantear batalla, a poner las cosas difíciles a GBT Spain para hacer más barrabasadas y a tomar las medidas que sea posible para defender los intereses de la clase trabajadora. Siempre.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.