Skip to Navigation

VI Concertación Social: La CGT rechaza que CCOO y UGT boicoteen las protestas de los trabajadores en las Islas a cambio de liberados

 

La organización sindical considera inadmisible que mientras Canarias es la única Comunidad donde crece el paro, estos dos sindicatos se dediquen a pactar y negociar privilegios con el Ejecutivo de Paulino Rivero

Sindicato Único CGT Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 30 de julio.

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife rechaza frontalmente la actitud pasiva que ha decidido tomar CCOO y UGT en las Islas, boicoteando el ánimo movilizador de la clase trabajadora, a cambio de unos pocos privilegios en forma de liberados. El paripé de la VI Concertación Social en el que llevan participando ambas organizaciones de la mano de la patronal y del Gobierno canario lleva meses parado porque el número de liberados no era el que estos sindicatos deseaban.

La CGT reitera su opinión de que no son tiempos de pacto, sino de lucha. La clase trabajadora en su conjunto demanda movilizaciones pero CCOO y UGT se empeñan en frenarla para evitar que afecten a sus privilegios como sindicatos del sistema. Las estructuras de estas organizaciones dependen tanto del dinero público que han olvidado de que fueron creados para servir a los trabajadores, no para ir contra ellos.

Los dos sindicatos mencionados juegan a un juego peligroso. Públicamente lanzan acusaciones a Gobierno y patronal, pero en realidad están sentados solicitando prebendas y privilegios. Retoman ahora encuentros con aquellos que han atacado sin descanso a las trabajadoras de Canarias, que sufren las embestidas de una crisis que no han provocado ellas.

La CGT considera indispensable volver a la senda de la movilización continua y sin descanso, con el fin de poner límites efectivos a las políticas violentas contra los más débiles de la sociedad. Este sindicato anima a CCOO y UGT a romper las negociaciones como acto de dignidad. Asimismo, la CGT recuerda que Gobierno y patronal presentarán un documento cerrado, que ellos mismos habrán cocinado, por lo que el papel de estas organizaciones sindicales será solo testimonial y para dotar de legitimidad con sus firmar a este acuerdo viciado.

Sindicato Único CGT Tenerife

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.