Skip to Navigation

Varios miles de personas se manifiestan en Madrid junto a las Marchas de la Dignidad

 

CGT es consciente de que cada vez son más las personas indignadas e insta a la ciudadanía a seguir movilizándose por la defensa de lo Público en las calles

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


 La manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad para el 25 de febrero en Madrid ha logrado aglutinar a varios miles de personas en las calles de la capital pidiendo pan, techo, trabajo y dignidad.

La Confederación General del Trabajo ha estado presente en este día de lucha en la vuelta a las calles de los sindicatos y organizaciones alternativos para defender los Servicios Públicos, pedir la derogación de las reformas laborales y de las leyes mordazas, defender el derecho a unas pensiones dignas, el fin del artículo 135, la Amnistía Social para todas aquellas personas perseguidas y encausadas por luchar, el No pago de la deuda y el fin de la corrupción y la impunidad a las que nos tienen sometidas la clase política y empresarial.

"CGT también muestra en este día el apoyo a los estibadores y a todas las luchas de la clase obrera, acosada y reprimida por políticos y empresarios", ha declarado Pepe Aranda, Secretario de Acción Sindical de CGT, en un momento de la manifestación desde Atocha a Sol.

CGT considera fundamental estar presentes en las calles porque es desde donde se puede presionar y concienciar al pueblo de la grave situación por la que están pasando las clases populares. En este sentido, la Secretaria de Acción Social, Irene de la Cuerda, ha instado  a la ciudadanía a continuar movilizándose.

La manifestación, que terminó en la Puerta del Sol con la lectura de un comunicado conjunto, no olvidó a las mujeres que resisten en la plaza desde hace varias semanas en huelga de hambre. Estas ocho mujeres pertenecen al colectivo gallego Velaluz que lucha contra la impunidad de las violencias machistas. Debemos recordar que desde el inicio del 2017 a la actualidad han sido 15 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en diferentes puntos del Estado español.

Las Marchas de la Dignidad, que han tenido manifestaciones en diferentes ciudades a lo largo de este sábado, ya preparan una centralizada en Madrid para el 27 de mayo.

Macarena Amores García

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.