Skip to Navigation

Valladolid, manifestación de trabajador@s de Telemarketing

 

En la mañana de este jueves 28 de noviembre, en Valladolid, se ha realizado, en el contexto de la huelga general del sector de Telemarketing, una manifestación conjunta de CGT, CCOO y UGT que ha partido a las 11:30 desde el Paseo Hospital Militar nº 24, sede desde la que se atienden las llamadas del 112 y que está enfrente del centro de atención de llamadas de información de la Junta de Castilla y León 012, pasando por la sucursal del Banco Santander de la calle Santiago y la ya denunciada Vacolba, empresa precarizada donde las haya del telemarketing en nuestra ciudad, para finalizar en Fuente Dorada, con una performance y una rueda de prensa.

Alejandro Romera


El pasado 17 de noviembre, se iba a mantener una de las reuniones con la patronal del sector de telemarketing para seguir "negociando" el convenio que lleva parado desde hace más de 23 meses. No pudo ser, pues la propia patronal informó, el día antes, de la cancelación de la misma, pues alegaban "no tiene sentido reiterar lo que ya conocen las organizaciones sindicales" (eliminación de derechos, restricciones de condiciones, congelación salarial) Nada más que aportar.

Estamos hartxs del ninguneo que se traen con todxs lxs trabajadorxs del sector. Un sector de por sí precario y castigado por las condiciones basura de sus contratos, pero con ganancias multitudinarias para los de siempre, para los de arriba.

Sector que no sólo atiende llamadas de empresas de telefonía, somos además quienes negociamos las deudas y los impagos, quienes movilizamos a los servicios médicos mientras tranquilizamos a la persona del otro lado de la línea, quienes bloqueamos el teléfono o tarjeta de crédito en caso de extravío, quienes avisamos a la grúa en caso de avería, quienes atendemos las llamadas de ciudadanía, y un largo etcétera. En definitiva somos la imagen de la marca y lxs esclavos del siglo XXI.

Es incierto el argumento que utiliza la patronal de que este sector "es una salida laboral que de otra forma no existiría".

Estamos exclavizadxs, sin conciliaciones familiares REALES, con suelos que rozan la ilegalidad y no permiten vivir de ellos, despidos impunes avalados por la reforma laboral, en definitiva, somos trabajadorxs altamente cualificadxs que estamos menospreciadxs, ninguneadxs y devaluadxs.

No firmaremos ninguna pérdida de derechos, no consentiremos ninguna ilegalidad más en el articulado del convenio y perseguiremos un convenio digno y justo para todo el sector.

Alejandro Romera

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.