Skip to Navigation

Valladolid: Concentración en SMRC ante la represión a la Sección Sindical de CGT

 

Este jueves 16 de mayo, CGT ha convocado una concentración, que ha tenido lugar entre las 13:30 y las 14:30 horas, a las puertas de la empresa SMRC (Medina de Rioseco), coincidiendo con la entrada y salida de turnos en protesta a la represión que esta empresa aplica a la sección sindical de CGT, tal y como se detalla en el siguiente comunicado:

CGT-Valladolid


Desde CGT hemos constituido la sección sindical en SMRC, cansados ya de que nos firmen acuerdos retrógrados y de aguantar a sindicatos que han optado por postrarse a las exigencias de la empresa frente a los derechos y los intereses de los trabajadores. Estos sindicatos ni siquiera se dignan a publicar comunicados en los tablones, o convocar asambleas para decidir frente a cualquier firma que nos afecta a todos, como pasó durante la negociación del convenio.

Pues bien, recién constituida esta sección sindical han despedido a dos compañeros de una forma totalmente arbitraria e injustificada, con el único fin de sembrar el miedo en la plantilla ante las próximas elecciones sindicales que se avecinan. Ante esta injusticia, desde CGT hemos pedido apoyo al Comité de Empresa para frenar estos despidos, y no solo nos han eludido como Sección Sindical y compañeros de trabajo, sino también, se han olvidado de la obligación de la defensa de los pocos

derechos que nos quedan a los trabajadores, dejándonos desamparados frente a las injusticias de la empresa.

En CGT no vamos a pasar por alto este atropello y queremos que todos los trabajadores y trabajadoras tomen conciencia de que solamente peleando unidos, podemos conseguir la readmisión de nuestros compañeros y mejorar nuestras condiciones laborales y sociales dentro de esta empresa.

Como primera medida de presión ante los despidos, hemos convocado esta concentración a las puertas de fábrica para que todos podáis acercaros a mostrar vuestro apoyo a los compañeros a la entrada y salida del turno de trabajo.

A través de nuestras secciones sindicales informaremos a las empresas clientes (Renault, Wolkswagen, General Motors, PSA, Ford) de la situación, para que presionen a la empresa y esta readmita a los compañeros.

Solo estando unidos y peleando se pueden conseguir mejoras tanto laborales como sociales ante la avaricia empresarial y la docilidad de los sindicatos cómplices, y solo mediante la unidad de acción de todos, haremos posible el cambio de actitud de los responsables de la empresa.

Debemos tener en cuenta que podemos organizarnos al margen de esas centrales sindicales, que solo buscan sus beneficios individuales frente a lo colectivo, es ahí donde entramos CGT, una organización sin ningún tipo de ataduras políticas, donde la asamblea es soberana y donde prima la solidaridad y la unidad de acción para defender todos los puestos de trabajo frente al acoso laboral por parte de

empresa.

¡¡¡READMISIÓN DE OSCAR Y DIEGO YA!!!

"Si tocan a un@

Nos tocan a tod@s"

Fotos: Alejandro Romera

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.