Skip to Navigation

Unipost despide a una cartera embarazada en Santiago de Compostela

 

Después de notificar a Unipost, el pasado viernes 26 de mayo, la trabajadora A.M.P.G. que se encontraba en su décima semana de gestación, hoy, lunes 29 de mayo de 2017, en su primer día de trabajo tras la notificación de embarazo, y al finalizar su jornada laboral, su jefe le comunica la rescisión del contrato y que desde ese momento ya no trabaja para Unipost.

CGT-A Coruña


No conforme Unipost con mantener a sus trabajadores en un estado de precariedad y emergencia social permanente, atenta ahora contra los derechos fundamentales de los trabajadores discriminando a una mujer por el simple hecho de estar embarazada en pleno siglo XXI.

Este hecho ocurre, además, dentro de un marco de incumplimiento por parte de Unipost de sus obligaciones hacia los trabajadores: retrasos constantes en las nóminas, las pagas extraordinarias de 2016 aún sin abonar, las del 2017 corren igual suerte y una negociación del convenio colectivo bloqueado por parte de Unipost.

Para la CGT, este hecho es intolerable y utilizará todos los mecanismos existentes para lograr la readmisión de la trabajadora.

Santiago, 29 de mayo de 2017

CGT Coruña

Sección Sindical Unipost Santiago

cgtunipostcompostela@gmail.com

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.