Skip to Navigation

Una empresa es condenada a revocar la sanción a un delegado sindical que difundió por WhatsApp una conversación sobre temas laborales

 

La sentencia del Juzgado de Lo Social nº10 de València con fecha de 22 de marzo obliga a una empresa de Puerto de Sagunto, Daorje SLU, a revocar la sanción por falta muy grave que impuso a un delegado sindical de la Confederació General del Treball.

Gabinete de Prensa CGT-PV


La compañía, contrariamente a derecho tal y como ratifica la Justicia, suspendió de empleo y sueldo durante 21 días al trabajador por grabar y difundir en un grupo de WhatsApp del Comité de Empresa y de los trabajadores afiliados a la CGT, una conversación entre él y el encargado. El fallo judicial viene a avalar que la actuación del sindicalista “no constituye violación de los secretos de obligada confidencialidad”.

A instancia de los servicios jurídicos de la Confederació General del Treball del País Valencià (CGT-PV), el Juzgado valenciano revoca por tanto la sanción impuesta al delegado sindical y obliga a la empresa Daorje a devolver los 1056,95 que el afectado dejó de percibir en su momento.

La sentencia pone sobre la mesa las consecuencias en el mundo laboral de las nuevas tecnologías, en este caso el servicio de mensajería WhatsApp, y cuáles son los derechos que protegen a los trabajadores en su uso.

De esta forma, la CGT-PV celebra que, tras la actuación judicial, queda amparado el derecho a la utilización de herramientas de comunicación que pueden facilitar en gran medida la acción sindical.

Gabinete de Prensa CGT-PV

València, 16 abril 2019

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.