Skip to Navigation

Un nuevo muerto más en su puesto de trabajo

 

Nos hallamos hoy con la peor noticia que nos podríamos encontrar en el ámbito laboral, el fallecimiento de un trabajador en su puesto de trabajo.

CGT Bierzo-Laciana


Darío, un joven trabajador perdía la vida en la empresa STAC del polígono de La Rozada en Parandones (Toral de los Vados) dentro de su jornada laboral.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Bierzo y Laciana queremos manifestar nuestro duelo e indignación por este suceso. Así mismo, queremos solidarizarnos y unirnos al duelo de su familia, amigos y compañeros. También nos ofrecemos a apoyar y ayudar a todos los trabajadores de la fábrica en lo que necesiten.

Nos produce una inmensa indignación el tratamiento de estos accidentes como si fueran un simple número o una estadística. NO, Darío no era un número, Darío era un joven de 28 años con toda la vida por delante y queremos que este suceso sea tratado como lo que es, una tragedia que no podemos permitir que se repita.

Desde CGT creemos que, como sociedad nuestro deber es luchar para que estos sucesos no se vuelvan a repetir, no podemos permitir este sinsentido. No podemos permitir que en el acto de trabajar para poder vivir perdamos la vida en el proceso.

Estamos cansados de ver como los últimos años las cifras de muertes y de accidentes laborales no paran de crecer. Estamos convencidos que estos sucesos, en la inmensa mayoría de los casos, solo tienen una explicación, y no es, ni más ni menos, que la falta de seguridad laboral en los centros de trabajo. Para las empresas la seguridad laboral es una serie de papeles que se archivan y nunca se implementan o nunca se llegan a cumplir en las zonas de trabajo. Estamos hartos de ver como la administración hace la vista gorda a todas las empresas que incumplen sistemáticamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales o es incapaz de hacer cumplir dicha ley.

LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO A COSTA DE LA VIDA DE LAS PERSONAS NO ES LA SOLUCIÓN.

Exigimos, las investigaciones necesarias para esclarecer este accidente. Así como la asunción de responsabilidades por parte de las personas responsables y que caiga sobre ellas todo el peso de la ley. También exigimos un calendario de inspecciones en la empresa hasta garantizar que se cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que la realización del trabajo sea de forma segura para los trabajadores.

Que la tierra te sea leve, compañero.

CGT Bierzo-Laciana

Plaza Manuel de Falla 11, Bajo Ponferrada

Ponferrada a 22 de mayo de 2019

Air Jordan 2017 Casual Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.