Skip to Navigation

Un nuevo accidente laboral acaba con la vida de un trabajador en Castelló

 

CGT de Castelló lamenta la muerte de un compañero, del sector cerámico, de 48 años y vecino de Almassora, que ayer, miércoles 29 de octubre sufrió un accidente laboral en la empresa Atomitzadora Onda Cogeneración, propiedad de Fernando Roig, presidente del Villarreal CF y de PAMESA, la víctima estaba haciendo trabajos de mantenimiento en la maquinaria pesada de trituración de arcilla, esta se ha puesto en marcha y ha arrastrado al trabajador al fondo, produciéndole la muerte inmediata.

CGT Castelló


Desde CGT lamentamos su muerte y nos solidarizamos con su familia y el resto de compañeros de esta empresa. Es evidente que estos accidentes se podrían evitar con una apuesta firme por la prevención y seguridad en el trabajo, ampliando los medios de protección a la hora de realizar todos los trabajos de mantenimiento y contacto con maquinarias peligrosas. Y esta cuestión es competencia total de la parte empresarial, que no tiene que reducir gastos en mantener la prevención en el trabajo.

Este accidente laboral suma una víctima más a la larga lista de miembros de la clase obrera que pierden la vida en su puesto de trabajo, que en los ocho primeros meses de 2014 suman 303, según cifras oficiales. Además, se han producido en el mismo periodo 311.977 accidentes con baja laboral en nuestro Estado, situación que nos lleva a CGT a reflexionar que la prevención y la seguridad en el trabajo es vital para evitar accidentes, incidentes e incluso, muertes como la que hoy lamentamos.

Hace ya muchos años que, a consecuencia de las condiciones de trabajo en las que se encuentra sometida nuestra clase trabajadora, que no sólo es explotada sino que llega a perder la vida en aras a la extracción de plusvalía por parte de la patronal, estamos sufriendo precariedad y miseria, tanto económica como de prevención y condiciones laborales, ya es hora de reaccionar y parar esta injusticia.

Casos terribles como el de ayer en Onda, señalan a los explotadores como responsables de la siniestralidad laboral y muestran de dónde vienen los beneficios empresariales y cómo se hacen las grandes fortunas de empresarios, como el propietario de la empresa donde ha perdido la vida el trabajador.

¡Ni una muerte más en el puesto de trabajo! Basta de explotación laboral. Los beneficios empresariales para justicia social y laboral.

Castelló, 30 octubre 2014

CGT Castelló

http://www.cgtpv.org/Un-nou-accident-laboral-acaba-amb.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.