Skip to Navigation

Hacia un convenio TIC a la baja

 

Desde la Coordinadora de Informática de CGT estamos muy preocupados ante el cariz que están tomando las negociaciones con la patronal por el Convenio TIC. Recuerda que estamos hablando de TUS derechos: si los pierdes o el redactado da mayor fuerza a las empresas lo padecerás directamente con total seguridad.

Coordinadora de Informática de CGT


Como ya indicamos en su momento, el convenio TIC no caduca por lo que no hay pistola alguna sobre la cabeza de nadie.

Queremos informaros que se han producido cambios relevantes que creemos suponen un serio peligro para todos y todas:

A raíz de la fusión en CCOO de las federaciones de Comfia y la de Seguros se ha producido una reestructuración interna que ha dado mayor poder a sectores, digamos, más comprensivos hacia la patronal.

Se establecen equipos reducidos de negociación. La mejor cocina para evitar discrepancias.

El equipo negociador TIC de CCOO se ha visto modificado con la entrada de personas representantes de Banca y Seguros.

Se ha establecido una nueva fecha tope, 31/12/2014. Sólo hay un elemento del convenio TIC que se ve afectado por la entrada de un nuevo año: el pago por antigüedad, siempre en la mirada de la patronal. Un pago que asegura que ninguna persona del sector cobre menos del salario base + 5% (o +10%) cada 3 años. En muchas empresas, no es absorbible.

La patronal exige en el convenio mayor flexibilidad y disponibilidad de tu tiempo, reducción de tu capacidad para poner tu vida personal frente a sus deseos.

El malestar interno y preocupación que hay incluso en CCOO TIC ante estos nubarrones puede que no sea suficiente para impedir que se negocie un convenio a la baja, que dé mayor poder a las empresas y elimine o restrinja derechos.

No aceptamos que se incorporen los pactos por debajo de convenio que CCOO y UGT negociaron en T-systems para todo el sector TIC. No aceptamos que el convenio se convierta en una plataforma donde se acepten reivindicaciones empresariales.

La movilización de los y las trabajadoras es la clave para mejorar sus condiciones laborales. Los mínimos y derechos existentes para los más de cien mil trabajadores y trabajadoras del sector TIC, NO SE TOCAN.

Coordinadora de Informática de CGT

http://www.cgtinformatica.org/content/hacia-un-convenio-tic-la-baja

 

 

adidas Dame 5 X Marvel 'Black Panther'

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.