Skip to Navigation

Un 38,7% de los trabajadores y trabajadoras sin carta de servicios mínimos secundan la huelga en RENFE y ADIF

 

A las 11:00 de la mañana del día 20 de diciembre, les enviamos las primeras estimaciones del seguimiento en Renfe y Adif de la huelga, recabados por CGT y sus secciones sindicales.

SFF-CGT


Para el correcto análisis de las cifras de seguimiento hay que tener en cuenta que los servicios mínimos han sido abusivos, alcanzando el 90% en las circulaciones de AVE y Larga Distancia, el 63% en regionales y un 66% en las cercanías de los principales núcleos del Estado. Algunos colectivos, como Atención al Cliente, han visto fijada su cuota de servicios mínimos en un 100% con la posibilidad de que se refuerce con personal extra.

Tras esta aclaración, debemos manifestar nuestra satisfacción por el esfuerzo de los compañeros y compañeras de ambas empresas ferroviarias, que con un 38,7% de seguimiento del personal disponible, han evidenciado el malestar por la situación que se vive en RENFE y ADIF.

La falta de contratación de personal, las externalizaciones que anuncian un proceso de privatización encubierta, el cierre de líneas y de estaciones que vertebran las regiones y evitan la incomunicación de las zonas olvidadas, son problemas que preocupan mucho a un colectivo dispuesto a luchar por los derechos de todas y todos. No olvidemos que el ferrocarril es un servicio público, que pertenece a todos los ciudadanos y que ha sido costeado con nuestros impuestos. No debemos asistir impasibles a su desmantelamiento y cesión a intereses privados.

Secretaría de Comunicación del SFF-CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.