Skip to Navigation

Ultima hora del conflicto de los técnicos de Movistar (la rebelión de las escaleras)

 

Aunque hay más provincias en lucha, el nudo del conflicto se ha centrado en las últimas semanas en Barcelona. El encierro protagonizado por técnicos y organizaciones sociales, dio como resultado, la firma de Telefónica de un acuerdo para sentarse, como mediador, a cambio del desalojo del MWC de plaza Catalunya en Barcelona. El término mediador es un eufemismo para no aparecer ante los sindicatos mayoritarios negociando con los huelguistas. La CGT no confiamos en la dirección de Telefónica que ya ha demostrado su poca vergüenza anteriores reuniones. Pero esta vez el compromiso ha sido sentarse ante una institución como el Colegio de Abogados de Barcelona.

FESIM-CGT


Durante la mañana del día 4 de junio, los sindicatos institucionales informaban de un supuesto aumento del 2,15% de sueldo y de la aplicación, a partir de ahora, de los convenios de metal de cada provincia. Esta “solución” está muy lejos de la reivindicación de un mismo salario y condiciones que en Telefónica. Y deja fuera a los autónomos.

Esos sindicatos llevan años sin hacer ni caso a sus propios delegados/as en las reivindicaciones de un sector que se ha ido deteriorando hasta límites tercermundistas. Sólo han reaccionado cuando los técnicos han lanzado la huelga indefinida. Por tanto, cualquier avance que ellos estén “firmando” es fruto de la presión de quienes hemos convocado la Huelga Indefinida. Porque hasta la Huelga, ni se habían preocupado.

Ayer, se constató que la huelga indefinida ha sido la acción directa correcta para sentar a una multinacional tan prepotente como Telefónica. El documento firmado, tras 7 horas, reconoce a los huelguistas como parte negociadora y abre una semana de contactos y una reunión para el próximo día 12 que solucione el conflicto.

Este paso, importante, no es aún la solución y las espadas siguen en alto. La huelga se mantiene hasta que las asambleas vean que se ha producido un acuerdo satisfactorio. Anarcosindicalismo, le llamamos.

Hoy mismo las asambleas trabajarán propuestas de acciones para la próxima semana y en especial para el viernes día 12, ante la Junta General de Accionistas de Telefónica en Madrid. La FESIM nos hemos comprometido a ayudar al máximo a los huelguistas para que puedan asistir y movilizarse ante este acto de la multinacional.

Por eso llamamos a toda la CGT a apoyar con nuestra asistencia en Madrid el día 12, y a realizar acciones ante oficinas de Telefónica en todos los territorios junto a los huelguistas y compañeros del sindicato federal de telefónica.

Un saludo libertario y rebelde.

Barcelona 5 de junio de 2015.

Diego Jesús, Rejón Bayo

Secretario General FESIM-CGT

Más información: http://teleafonica.blogspot.com.es/2015/06/reunion-con-telefonica-tras-la-salida.html?m=1

http://teleafonica.blogspot.com.es/2015/06/comunicado-de-madrid-viernes-5-de-junio.html?m=1

 

nike air max 90 dress

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.