Skip to Navigation

Tras la denuncia de CGT, la Agencia de Protección de Datos multa a La Manga Club con 7.500 euros por infracción grave

 

Tras la denuncia de CGT, la Agencia Española de Protección de Datos resuelve imponer, a La Manga Club, S.L., una multa de 7.500 € (siete mil quinientos euros) por una infracción del artículo 4.1 de la LOPD, tipificada como grave en el artículo 44.3.c) de dicha norma, de conformidad con lo establecido en el artículo 44.2, 4 y 5 de la citada Ley Orgánica.

Sección Sindical de CGT en La Manga Club


El sistema de videovigilancia instalado en el gimnasio del establecimiento hotelero, recogía imágenes de zonas interiores en las que se practica la actividad deportiva. Produciéndose un tratamiento excesivo, no pertinente e inadecuado de datos de carácter personal en relación con la finalidad de “el control de accesos y seguridad en las instalaciones”. Por lo tanto, dicho tratamiento ha supuesto una vulneración del principio de calidad de los datos en lo que se refiere al uso proporcional de los mismos. Todas las alegaciones realizadas por la empresa fueron desestimadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

 

En relación con la instalación de una cámara de videovigilancia oculta en una sala que el personal utilizada como vestuario se observó un orificio ubicado en el techo del mismo, no encontrándose ninguna cámara de vídeo en el momento de la visita de inspección.

Aún así se aportaron pruebas de la comisión de este acto donde estaban implicados el Director de Habitaciones Paco Soto, junto al Encargado y el Supervisor del Departamento de Seguridad, además de tener constancia de los hechos el Director de Personal D. Antonio Sánchez Bastida, al cual se le informó.

La entidad denunciada ya fue sancionada con anterioridad en Junio de 2010 en la que se acordó imponer a la entidad La Manga Club S.L., por infracción del artículo 5.1 de la LOPD, una multa de 2.000 €.

Desde que el Director General de La Manga Club S.L., José Asenjo Vera se pusiera al mando de la compañía hace más de año y medio, ha tenido tiempo de hacer cambios y siempre ha querido dejar claro que no iba a consentir esos comportamientos que muestran sus colaboradores ante los clientes y empleados que trabajan en La Manga Club y , esperemos que no nos decepcione en esta ocasión.

Sección Sindical de CGT en La Manga Club

 

 

 

nike air max 90 infrared

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.