Skip to Navigation

Trabajadores valencianos de contratas y subcontratas de Movistar-Telefónica han participado en la manifestación estatal celebrada en Madrid

 

Hoy 23 de abril, cuando se cumple casi un mes del comienzo de la “rebelión de los esclavos” de la multinacional española Telefónica-Movistar, ha tenido lugar en Madrid una gran manifestación Estatal de Contratas, Subcontratas y Autónomos.

Cuatro autobuses han salido desde las capitales del País Valencià, dos de Valencia, uno de Castellón y otro de Alicante.

La Confederación General del Trabajo respalda y da cobertura a las movilizaciones que en la jornada de hoy han cobrado visibilidad con una marcha que partió desde la Glorieta de Atocha para finalizar ante el emblemático edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña.

Equipo Comunicación y Gabinete de Prensa CGT-PV


Unas 5.000 personas, una auténtica Marea Azul, ha recorrido el centro de Madrid para exigir que Telefónica-Movistar cese su política de precarización de las condiciones en que trabajan miles de técnicos subcontratados.

Tal y como señalan desde la recién creada Coordinadora de Huelga a los Servicios de Movistar de Valencia “la precariedad en la que están los técnicos que realizan trabajos a los servicios de Movistar, se ha convertido en insostenible después del último “ajuste” que realiza Movistar a las empresas que trabajan en el sector, que a su vez lo transmiten a su personal propio, a las empresas y autónomos que desempeñan las tareas”.

Esta Coordinadora, que se reúne en los locales de la Confederació General del Treball en Valencia, explica que su formación responde al objetivo de “dar forma al descontento de los técnicos, organizar los paros y piquetes informativos, con el fin de podernos sumar al movimiento de huelga que ahora mismo está instalado en 17 provincias españolas prácticamente al 90% y que no para de crecer en pos de modificar las condiciones en las que actualmente les toca trabajar al colectivo.”

Y es que “estas condiciones de “semi-esclavitud” se pueden resumir en trabajar jornadas de 12 horas, como falso autónomo y empresas, para facturar una cantidad que en ocasiones no supera el mínimo interprofesional y ni mucho menos poder asumir un imprevisto”.

En la provincia de Valencia operan cuatro contratas, Elecnor, Abentel, Teleco e ITT que a su vez subcontratan a pequeñas empresas y autónomos. Según los datos de que dispone la CGT, Movistar-Telefónica tiene habilitadas 336 tarjetas para instaladores aunque se sospecha que en la práctica da servicio un número superior.

En cuanto a La Plana y resto de comarcas castellonenses, el grueso de los técnicos se encuentra en Teleco. Éstos están llevando a cabo una huelga indefinida desde el pasado 13 de abril, huelga que cuenta con un respaldo del 80-90% de la plantilla.

De esta forma, ayer se reunieron en asamblea los trabajadores de Teleco Castellón y decidieron “por mayoría absoluta mayoría continuar con la huelga indefinida rechazando el acuerdo que han pactado los sindicatos mayoritarios con la patronal y manteniendo la exigencia de que los únicos interlocutores válidos para la negociación es la asamblea de trabajadores de la plantilla de técnicos instaladores de Teleco”.

Gabinete de Prensa CGT-PV

23 de abril 2015

http://www.cgtpv.org/Nou-article-No-6043.html

 

 

ADIDAS Yeezy 350 Boost "Triple White" AQ2685 Mens/Womens Shoes White Online

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.