Skip to Navigation

Trabajadores y trabajadoras de Telefónica se movilizan para denunciar la precarización en el sector de las telecomunicaciones

 

CGT junto a otros sindicatos convocaron paros en todo el Estado para protestar contra la pérdida de empleo, la precarización de las condiciones de trabajo, las agresiones de la empresa a las y los trabajadores y contra la negociación a espaldas

 

Secretaría Comunicación CGT-PV


Coincidiendo con la inauguración del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, una de las mayores ferias del sector de las Telecomunicaciones a nivel mundial, donde Telefónica participa con 7 ponentes y dado que por unos días será el escaparate donde la industria de la telecomunicación presenta sus productos y por ende su cara más amable, la CGT quiere poner de manifiesto a través de estas movilizaciones, la precariedad y deterioro de las condiciones de empleo que Telefónica somete a su plantilla y en especial al sector de la telecomunicación en general.

Telefónica, por su situación de privilegio en el Mercado, debería ser el paradigma del empleo en momentos que múltiples empresas han quebrado. Los beneficios netos obtenidos en el ejercicio de 2013 entre enero y septiembre fueron de 3.145 millones de euros. Por ello entendemos, desde la CGT, que Telefónica debería estar obligada a crear empleo digno, por principio de justicia y solidaridad. Sin embargo en los 15 últimos años Telefónica ha destruido miles de puestos de trabajo y además, la plantilla actual, ha venido perdiendo derechos progresivamente, con el falso argumento de la garantía de empleo.

Las movilizaciones convocadas es para poner en entredicho el modelo actual de negociación permanente a espaldas de las y los trabajadores, pisoteando un derecho a intervenir en la negociación colectiva, ignorando a los sindicatos que no firmamos el ERE ni el actual convenio..

Por ello, queremos denunciar el deterioro creciente de las condiciones laborales en Telefónica y la progresiva precarización del trabajo en el sector de las telecomunicaciones, exigiéndole la obligatoriedad de mantener empleos dignos y crear nuevos puestos de trabajo.

Desde la CGT anunciamos que habrá más movilizaciones porque esto no ha hecho más que empezar.

Secretaría Comunicación CGT-PV

http://www.cgtpv.org/Trabajadores-y-trabajadoras-de.html

Fotos: Concentración en Alicante. CGT-Alacant

Rangsiya Milky Chanhom

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.