Skip to Navigation

Trabajadores y trabajadoras de RTVE llevan la defensa del servicio público a la gala de los Goya

 

· Lucirán el lazo naranja, símbolo de sus reivindicaciones, a la fiesta del cine

· Denuncian los recortes de presupuesto, el cierre de estudios, la falta de transparencia y la manipulación.

CGT-RTVE


Trabajadores y trabajadoras de CRTVE llevarán la defensa de Radiotelevisión Española y del servicio público esencial que presta hasta la gala de los Goya, que se celebra este sábado, 7 de febrero.

Los sindicatos CGT y CCOO han puesto en marcha una campaña de comunicación y redes para que el lazo naranja, símbolo de la defensa de CRTVE, sea visible durante la gala más importante del cine español gracias a la solidaridad y compromiso de los artistas y profesionales del sector. Hay que recordar que la promoción del Cine y la Cultura es una de las obligaciones de CRTVE.

La acción en los Goya continúa la campaña iniciada a finales de 2014 que llevó el lazo naranja a la calle en una manifestación que recorrió el centro de Madrid el pasado 13 de diciembre.

Los trabajadores de CRTVE creen que el servicio de la radiotelevisión pública está en grave peligro:

- Por la asfixia presupuestaria a la que el Gobierno del Partido Popular le está sometiendo.

- Por el cierre de estudios y la falta de producción propia.

- Por la poca transparencia en la gestión y el gasto.

- Por la manipulación y la censura crecientes, que alejan a CRTVE de la audiencia y la ponen al servicio de un partido político.

Los trabajadores y trabajadoras de CRTVE piden igualmente el apoyo ciudadano a esta acción y a la campaña, representada en el lazo naranja, por una radiotelevisión pública con financiación y sin manipulación, con gestión transparente y que cumpla con su obligación de servicio público esencial.

#GoyaDefiendeRTVE

CGT-RTVE

nike free run 5.0 yeezy

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.