Skip to Navigation

Trabajadoras precarizadas y de contratas analizan su situación laboral y subrayan la importancia de la Renta Básica de las Iguales

 

Sarga, Telepizza, y Jardineros en Lucha analizarán en una mesa redonda las situaciones laborales que les han llevado a protagonizar importantes movilizaciones en los últimos meses o incluso en la actualidad. Además, se proyectará un vídeo donde las compañeras de las Kelly´s exponen su situación y cómo se han organizado para luchar por mejorarla. Previamente, desde Coordinación Baladre se hablará sobre la doble precarización que suponen los trabajos feminizados y la Renta Básica de las Iguales.



La huelga de los y las trabajadoras de Sarga por la equiparación profesional a bomberos y por unas condiciones laborales dignas, la huelga de Telepizza para exigir el pago del salario mínimo, la precariedad de las Kelly’s o la lucha de los y las jardineras de la contrata de FCC y las actuaciones del Ayuntamiento de Zaragoza serán las protagonistas de la mesa redonda que tendrá lugar este sábado a las 12:00 en el local que tiene CGT en Santa Cruz.

Previamente, a las 10:00 desde Coordinación Baladre se analizará la gran precarización que se da en los trabajos especialmente feminizados y la importancia de la implantación de una Renta Básica de las Iguales como forma de combatir la precariedad.

Ambas charlas se enmarcan dentro de las II Jornadas Libertarias de CGT Aragón- La Rioja y tras las charlas habrá una degustación de un vermú a cargo de la cooperativa Bisaltico.

Salud:

CGT Aragón-La Rioja

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.