Skip to Navigation

Tepsa Barcelona: Un paso más hacia la explotación laboral, uno menos hacia la excelencia empresarial

 

El pasado 15 de octubre la Dirección de Terminales Portuarias SL despidió a tres trabajadores en aplicación de la Reforma Laboral, trabajadores que llevaban entre 10 y 16 años en la empresa.

Tepsa-CGT


Estos despidos son un resultado más del Plan de Reestructuración iniciado por Tepsa en Diciembre de 2013 y que se ha saldado en más de cuarenta puestos de trabajo hasta el día de hoy.

Dichos puestos de trabajo se han ido ocupando con personal externo, ETT, y empresas subcontratadas con el fin de eliminar poco a poco los derechos de los trabajadores del Centro sustituyéndolos por trabajadores en condiciones más precarias.

Lo llaman “externalización” pero lo utilizan para disponer de trabajadores en situaciones de desprotección y sin respeto a sus derechos.

La Dirección parece no haber entendido que los trabajadores de Tepsa estamos dispuestos a confrontar esta situación hasta las últimas consecuencias, y muestra de ello fue la Huelga de cuarenta días que en Septiembre de 2014 iniciamos en una situación similar.

 No estamos dispuestos ni vamos a permitir que personal externo en condiciones precarias sustituya nuestros puestos de trabajo

 No vamos a permitir ni un despido más

 No vamos a parar hasta que se readmita a los despedidos

VAMOS A INICIAR Y SEGUIR CUANTAS ACCIONES SEAN NECESARIAS HASTA ALCANZAR NUESTRO OBJETIVO. NI UN PASO ATRÁS!!!

Solicitamos difusión de este Comunicado y vuestra asistencia a la Asamblea abierta que celebraremos el próximo JUEVES DÍA 25 DE OCTUBRE EN GASOLINERA DE PETROMIRALLES (calle Puerto de Haifa s/n, junto a Quimidroga). ESTAREMOS DE 10hrs a 18hrs.

SECCIÓN SINDICAL TEPSA CGT, delegadostepsacgt@gmail.com

Barcelona, 16.10.18

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.