Skip to Navigation

Tenerife. La CGT anima a los consumidores a no usar las cajas de ‘autocobro’ de las grandes superficies

 

El sindicato denuncia que la dirección de los grandes almacenes obliga a las trabajadoras a optar por el ‘suicidio laboral’

CGT Tenerife


La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife hace un llamamiento a la ciudadanía para que no hagan uso de los cajeros de autocobro de los grandes almacenes de la Isla. Este elemento, que se ha extendido con relativa velocidad, condena a los trabajadores a engrosar las listas del paro. Esta medida, unida al penoso convenio laboral aprobado tras un ‘paripé’ de negociación entre patronal y sindicatos amarillos, deja a los empleados en una situación de desamparado tras sufrir una rebaja salarial y un incremento de la jornada laboral.

Este sindicato denuncia además, que las empleadas están siendo obligadas a invitar a los clientes a pasar por las cajas de autocobro, lo que supone un auténtico suicidio laboral. En empresas como Alcampo se han registrado beneficios de casi el 200% el pasado año, lo que supone una auténtica obscenidad, teniendo en cuenta las condiciones laborales a las que somete a sus trabajadoras.

La CGT anima a los clientes de esta gran superficie a no participar en esta destrucción de empleo objetivo de la codiciosa multinacional de la alimentación y dejar de utilizar los cajeros autocobro. Del mismo modo, animamos a la plantilla a organizarse y luchar por la mejora de sus condiciones de trabajo y nos ponemos a su disposición en aquello que precisen, es inadmisible que se nos denigre hasta el extremo de sustituirnos por máquinas, mientras hay cientos de miles de personas en el paro en Canarias y los beneficios de las grandes cadenas de la alimentación siguen aumentando.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.