Skip to Navigation

Tenerife. CGT en Telefónica se moviliza contra las nuevas medidas llevadas a cabo por la empresa de César Alierta

 

Santa Cruz de Tenerife, 7 de febrero. Ayer jueves 6 de febrero, un grupo de trabajadores y trabajadoras de Telefónica de España se concentraron frente a la central de Benito Pérez Armas para mostrar su rechazo con el nuevo sistema de clasificación profesional adoptado por la empresa.

Sindicato Único de CGT Tenerife


El Sindicato CGT denuncia la ampliación de funciones para todos los puestos profesionales que la empresa ha logrado imponer en la mesa de negociación. Telefónica, que acaba de cerrar un ERE que ha supuesto la destrucción de 6.830 puestos de trabajo, llega a un acuerdo express con los sindicatos mayoritarios en el Comité Intercentros de TdE para lograr su objetivo de flexibilizar aún más las condiciones laborales.

La empresa que dirige César Alierta ha logrado en los últimos años, y a pesar del ERE iniciado en 2011 que debía servir para sanear las cuentas de la multinacional en España, una importante reducción en los beneficios sociales de la plantilla, que ha visto congelada la aportación de la empresa a su Plan de Pensiones y como se reformaba la práctica totalidad de la Normativa Laboral. La fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones, las grandes inversiones realizadas para modernizar la red y la desigual rentabilidad de sus negocios fuera de España son los principales motivos que ha utilizado como justificación para aplicar estas medidas, a pesar de los 3.145 millones de euros de beneficio en los primeros nueve meses de 2013 y aún siendo una de las empresas del ibex que va a repartir más dividendos entre el accionariado.

CGT denuncia la actitud cicatera de Telefónica con su plantilla y con el resto de la sociedad, pues lejos de generar empleo de calidad, destruye puestos de trabajo y precariza el sector de las telecomunicaciones con sus agresivas políticas laborales.

 

Zoom Lebron XV 15 Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.