Skip to Navigation

Telepizza sanciona a una decena de trabajadoras por negarse a trabajar sin protección y cierra tiendas por coronavirus

 

CGT Telepizza legaliza la Huelga contra la Represión

 

CGT Telepizza Zaragoza


Este viernes, en Zaragoza, casi una decena de trabajadoras y trabajadores de Telepizza, de la tienda situada en la avenida Miguel Servet, han recibido sanciones disciplinarias por negarse a trabajar sin EPIs ni protocolos efectivos de protección contra el COVID-19. Con suspensiones de de empleo y sueldo durante 20 días.

La plantilla de Telepizza en todas las ciudades llevamos semanas denunciando públicamente que la empresa se negaba a dotarse de un plan de prevención. Conforme al Artículo 21.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, llamamos a las trabajadoras a paralizar la producción hasta que hubiera un Protocolo realmente efectivo y que se cumpliera. Además Inspección de Trabajo le exigió que implementara medidas urgentes. Estas represalias las ha tomado la empresa después de cerrar las tiendas de El Pilar y Pignatelli por no mantener la distancia de seguridad y por la aparición de varios casos de Coronavirus, respectivamente.

Gracias a la paralización de la actividad (que ahora la empresa quiere reprimir) conseguimos un protocolo más estricto. Sin embargo, no solo se viene incumpliendo este protocolo en gran parte de las tiendas. La empresa nos pasa el Plan de Actuación ocultando información. Sigue sin actualizar el Plan con las exigencias de Inspección de Trabajo y sigue obligando a trabajar a aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo. A esto se le suma que manda a casa a los posibles infectados sin garantizarle como sobrevivirán este mes. En este sentido, desde CGT Telepizza queremos denunciar que la impunidad con la que actúa Telepizza viene bendecida por el Gobierno.

Es por estas razones que hemos legalizado la convocatoria de Huelga:

- Contra las sanciones impuestas a nuestras compañeras. Además exigimos:

- Un Plan de Prevención serio, que se haga efectivo, elaborado y controlado por un Comité formado solo por los delegados y la plantilla.

- Queremos que manden a casa a todas las personas vulnerables con el 100% de baja pagado por la empresa o su mutua.

- No a los ERTEs. Si no se cumple la prevención, exigimos el cierre de todas las tiendas con el 100% a cargo de la empresa.

- Prohibición de los despidos. Reducción de horas sin tocar el salario mensual medio. Y el pago inmediato de los atrasos del SMI.

- Exigimos al Gobierno que todas las grandes empresas de la hostelería -como Telepizza, Vips o Burguer King, Aramark...- sean intervenidas, tal y como permite el decreto de Estado de Alarma, sin compensación y para ser puestas bajo control de la plantilla, para garantizar que contamos con todas las medidas de protección necesarias, y podamos reconvertir nuestras cocinas e infraestructura para distribuir comida saludable a estos colectivos y se deje de estafar a los clientes con la especulación de los precios.

En Zaragoza a 14 de Abril de 2020

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.