Skip to Navigation

Telefónica, ¡Paga la enorme deuda que tienes con la sociedad!

 

La CGT en Telefónica informa de la iniciativa “Pídele trabajo a Alierta”, en la que se invita a las personas usuarias de telecomunicaciones y público en general a transmitirle una solicitud de trabajo –se admiten curriculum–, un mensaje o pregunta al consejo de administración de una de las empresas más solvente y con mayor capacidad para crear empleo de este país, aunque no lo haga.

CGT-Telefónica


Hasta la celebración de la junta de accionistas de Telefónica (30-31 de mayo) se recibirán los mensajes  en el correo pideletrabajoacesar@cgt-sft.org y, el día de la junta, CGT estará allí para trasladarlos al consejo reivindicando empleo de calidad. CGT será, por unas horas, portavoz de consumidores y sociedad en general ante Telefónica.

El grupo Telefónica obtuvo unos beneficios netos de casi 4000 millones de euros en 2012 y otros 900 en el primer cuarto de 2013. En el estado español, hundido en la crisis de la recesión, de las empresas sin crédito, de las personas sin trabajo, Telefónica obtiene la relación beneficios/ingresos más alta del grupo -el mayor beneficio limpio por cada euro que ingresa- y a pesar de haber destruido desde 2011 más de 6800 puestos de trabajo, sólo ha incorporado a 456 personas en plantilla en el mismo periodo.

Las medidas adoptadas hasta ahora en relación a la crisis, las reformas laborales y de pensiones, los recortes y privatizaciones, han demostrado su clara ineficacia y marcado carácter antisocial. Con los servicios públicos en deterioro acelerado, el PIB por los suelos y la población empobrecida pagando más impuestos, es hora de soluciones reales para atajar la sangría del paro. Ha llegado el momento de que Telefónica revierta sus beneficios en la sociedad de la que los obtiene, creando y manteniendo empleo.

El presidente de Telefónica lo es también del Consejo Empresarial para la Competitividad, lobby que aglutina a las 17 mayores empresas del país -las que tienen opción real de crear puestos de trabajo en la cantidad y calidad necesaria hoy- y cuyo objetivo esencial es “recobrar la confianza de los mercados internacionales en la economía española”, que acaba de trasladar al ministerio de Trabajo sus propuestas de mayor flexibilidad, de descuelgue de los convenios más efectivo, de que los despidos no deban pasar por el control de un juez… en lugar de un plan para crear un elevado número de puestos de trabajo, alguna solicitud de negociación de contrapartidas a cambio de ello, quizá una reducción de cotizaciones sociales, o de impuestos, o una legislación favorable como incentivo.

También pudiera conseguir, por ejemplo, precios sociales de verdad en los servicios básicos de comunicación –teléfono e internet- para quienes los necesitan para buscar empleo pero no pueden pagarlos, en lugar de seleccionar asesores bien pagados casi en la puerta del juzgado (caso del Sr. Rato) o compensar con decenas de millones de euros a un directivo por su salida de la empresa (caso del Sr. Linares). Y  mientras se recupera la retribución al accionista para 2013, Telefónica ha suspendido durante año y medio, con al acuerdo de CCOO y UGT, su aportación al Plan de Pensiones de las trabajadoras y trabajadores en España.

Nike Benassi "Just Do It." White/Silver

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.