Skip to Navigation

Telefonica:¿Más rebajas? ¡Es hora de despertar!

 

Continúan los recortes, en este caso rebajas salariales. Ayer se reunió la comisión de Interpretación y Vigilancia para ratificar que no tendremos revisión en el 2012, y que el 1% de la subida salarial del 2013 se convierte en una subida en tablas del 0,6% a abonar en la nómina de abril. Los deslizamientos, informa la empresa, este año son mayores (0,4%) debido a la gran cantidad de gente incorporada a plantilla en el año 1988.

CGT- Telefonica Málaga


En esa reunión, CGT se manifestó totalmente en contra de que la referencia para la subida salarial sea un índice de referencia interna de la empresa que no se publica por ‘confidencialidad’, el OIBDA, del que lo único que conocemos, por boca de la empresa, es el porcentaje final que, a nuestro pesar, se situó por debajo del 97%, porcentaje mínimo que establece el convenio para iniciar la revisión salarial. En contra porque con esta referencia volvemos a perder «de vista», como el año anterior, el IPC interanual (2,7%) –cuando se revisó sólo el primer tramo–, y a no cobrar la paga de productividad del mes de septiembre.

Consideramos un error haber firmado un convenio con referencias a un índice que, según la empresa, «se audita pero no se publica». Esta nueva rebaja se suma a las ya padecidas en los últimos años y a la «quita» entregada a cambio de la reciente firma de la prórroga de convenio. Y eso a pesar de que este año la masa salarial es muy inferior a la de los últimos años y la subida de este año, gracias a las reducciones de plantilla, supone apenas 12 millones de euros.

Fue en esta comisión que se denomina de Interpretación y Vigilancia donde la empresa se negó a aclararnos las dudas que han surgido entre la plantilla por la aplicación de esa heterogénea «quita» que afecta a tu bolsillo en un cantidad, mayor o menor, dependiendo de si tienes, o no, plan de pensiones, o ninguno de los dos, si estarás en activo o no el próximo 1 de noviembre, o si te vas con el ERE. Como tampoco quiso hablar de temas tan controvertidos como la modificación de los acuerdos de Teletrabajo, las disponibilidades forzosas en provincias de Tipo 3, o por qué se niegan a que elijas el turno con jornada reducida por guarda de menores y dependientes.

Durante este convenio, por desgracia, no se conforman sólo con recortarnos el salario; la reducción de plantilla con el ERE y la aplicación de la trasposiciónal nuevo modelo de clasificación por grupos ya está provocando cambios funcionales que, en teoría, todavía no están pactados, pero que dejan entrever en qué consistirá el acuerdo al que lleguen en una segunda y última fase de aplicación de los acuerdos sobre clasificación profesional, sin duda, la siguiente reunión que van a convocar.

Los sindicatos firmantes del ERE, del anterior convenio colectivo y de la modificación total de este, aseguraron en su día que el plan social garantizaría unas condiciones económicas que con la actual reforma de las pensiones quedan modificadas y reducidas. Ahora, con la firma de este nuevo convenio llamado prórroga, nos vuelven a ¿garantizar el empleo? y ¿el poder adquisitivo? Los cuentacuentos se quedan sin público pero no les importa, el guión no cambia.

Al contrario de lo que empresa y sindicatos responsables nos aconsejan: el conformismo, CGT apostará por la unidad de acción de quienes luchen en defensa de nuestros derechos. Es hora de despertar.

Texto extraído: www.cgtandalucia.org/Telefonica-Mas-rebajas-Es-hora-de

nike air max 90 epic

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.