Skip to Navigation

STOP represión: Álvaro readmisión

 

El pasado viernes, día 15 de marzo fue despedido de manera arbitraria nuestro compañero Álvaro, todo ello organizado entre su RU y la jefatura de personal de manera totalmente injusta, con una carta de despido llena de MENTIRAS y MANIPULACIONES con la intención clara desde el primer momento de despedirle con alevosía y sin ningún tipo de justificación lógica, todo ello de manera totalmente desproporcionada.

Sección Sindical de CGT en Peugeot Citroën


Álvaro ha trabajado durante más de 12 años en PSA Madrid, donde nunca tuvo ningún problema con nadie, recordar que fruto de la absurda persecución a la que ha sido sometido por su responsable de unidad, el compañero estuvo durante meses de baja por depresión. No bastándoles con el daño que le ocasionaron continuaron con el hostigamiento hacia él, inclusive negándole ropa de trabajo, la cual llevaba solicitando cerca de dos meses.

Fruto de ello, el compañero tiene solo un pantalón que manda a lavandería quedándose sin pantalón de trabajo por la ineficacia de su RU, por ello acude a su puesto con un pantalón de chándal, donde antes de empezar su jornada denuncia su situación anómala.

Esto es lo que la Empresa denomina mala fe, el llevar cerca de dos meses con un solo pantalón sin posibilidad de echarlo a lavar poniendo al compañero contra la espada y la pared sin ninguna justificación. Por cierto, mienten en la carta de despido cuando escriben palabras que Álvaro nunca dijo y la única realidad es que la versión que solo se ha querido imponer ha sido la del RU.

Igualmente le acusan de haber producido una parada de la línea, y resulta que en ningún momento se perdió ni un solo coche ese día…. ¿Quién actúa con mala fe?

Decir que este RU ya ha tenido innumerables problemas en las zonas donde ha trabajado, e inclusive ha habido más trabajadores/as con bajas por enfermedad, fruto de las presiones a las que acostumbra someter.

Ya en diciembre de 2018 el Instituto Regional de Seguridad Y Salud en el trabajo (IRSST) emite un informe por un problema muy parecido de un trabajador de su misma línea, el cual señala y detecta la falta de capacidad y liderazgo de la jerarquía por su falta de preparación para liderar un grupo de trabajo.

También le acusan a Álvaro que una vez que le entregaron el pantalón se fue al vestuario a cambiarse unilateralmente sin alegar motivo alguno, pues bien, MIENTEN de nuevo ya que fue el mismo RG el que le indica que se vaya a cambiar de pantalón.

Desde CGT entendemos que han traspasado una línea intentando imponer una REPRESION que desde este sindicato no vamos a aceptar, es intolerable que se apliquen sanciones tan desproporcionadas y se renuncie al dialogo.

REZACHAMOS y nos OPONEMOS a dicho despido, por entender que no hay justificación para ello ya que únicamente se basan en MENTIRAS para despedir a Álvaro.

Mañana se celebrará un Comité de Empresa con carácter extraordinario donde CGT llevará unas propuestas con medidas a tomar para revertir esta situación.

SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS/AS

Sección Sindical de CGT en Peugeot Citroën

18 de marzo de 2019

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.