Skip to Navigation

Solidaridad con el compañero de CGT despedido en AUVISA

 

Solicitud de apoyo mutuo ante la situación que están pasando nuestros compañeros de la empresa AUVISA en Alcázar de San Juan, concesionaria de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en el mantenimiento de la Autovía de los viñedos.

Secretaría de Acción Sindical del SOV de Alcázar de San Juan


El centro de trabajo está compuesto por 17 trabajadores operativos y 4 no operativos (2 administrativas, 1 encargado y 1 jefe Coex).

- Desde finales de diciembre de 2015, dos trabajadores operativos cambiaron su afiliación sindical de CC.OO a CGT, entre ellos el Delegado de Personal.

- Dados los continuos incumplimientos empresariales en materia de modificación de condiciones de trabajos, cuadros de servicios, Prevención de Riesgos Laborales, con evidente riesgo para la salud de los trabajadores, motivó que desde comienzos del 2016 se produjera una incesante actividad sindical por parte del Delegado y nuestros afiliados, mediante las correspondientes denuncias tanto ante la ITSS como ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

- En respuesta a estas acciones sindicales, por parte de la Dirección, se procedió a despedir a 2 de los 3 trabajadores afiliados a nuestra organización.

- Con fecha 29.01.2016 fue despedido D. Vicente Martín-Benito Redondo, siendo reconocida la improcedencia por parte de la empresa en el acto de conciliación celebrado ante el SMAC de Ciudad Real con fecha 07.03.2016.

- Con fecha 29.04.2016 fue despedido D. Jesús Mª Fuentes (SIN INCOACIÓN DE EXPEDIENTE CONTRADICTORIO), ex Delegado de Personal desde el 07.03.2016 cuando fue revocado su mandato mediante una burda maniobra a instancias de la propia empresa en connivencia con determinados trabajadores; despido que al día de la fecha se encuentra pendiente de celebrar el acto de conciliación ante el SMAC de Ciudad Real que tendrá lugar el próximo día 07.06.2016.

Esta beligerancia sindical motivó que tanto por parte de la Dirección de la empresa como por algunos trabajadores afines iniciaran una campaña de acoso y hostigamiento no solo hacia la persona del Delegado de Personal, sino también contra todos aquellos trabajadores afiliados a la organización sindical Confederación General de los Trabajadores, simplemente por luchar y defender nuestros derechos laborales de conformidad al ordenamiento jurídico vigente ya que las condiciones laborales imperantes en dicha empresa eran lo más parecido a un erial.

Cabe resaltar que el Delegado de Personal ha recibido mal trato de obra y palabra por parte de algunos de sus compañeros, hecho incontrovertido que ha originado que al día de la fecha se encuentre en situación de Incapacidad Temporal y se esté tramitando el correspondiente proceso penal ante los Juzgados de Alcázar de San Juan.

Asimismo, vinculado a la vulneración del derecho a la libertad sindical, hemos de considerar la vulneración del DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA, ex art. 24.1 C.E., ya que represaliar a un trabajador con el despido por haber intentado ejercitar una acción judicial y/o sindical, es decir, si la causa del despido es una reacción de la empresa por el hecho de haber ejercitado aquéllas acciones sindicales, que por razón del mandato conferido viene obligado a ejecutar el representante, obliga a calificar dicha conducta empresarial, cuanto menos, de antisindical, siendo merecedora dicha actitud de la consecuente incoación del acta de infracción.

Y es por lo que os solicitamos que enviéis correos y fax de repulsa a la empresa por este comportamiento tan indignante que constituye una auténtica agresión a CGT y lo que representa.

Sin más os saluda atentamente

Juan Carlos Pérez Aguilera.

Secretario de Acción Sindical del SOV de Alcázar de San Juan.

Información de la empresa.

AUVISA

Autovía de los Viñedos S.A. es una sociedad cuyo objeto es la explotación y mantenimiento de la Autovía de los Viñedos CM-42, en el tramo Consuegra - Tomelloso. Su inauguración tuvo lugar el 19 de Diciembre del 2005.

La construcción de esta Autovía ha sido auspiciada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, mediante concurso público y bajo la modalidad de Peaje en Sombra. La sociedad fue constituida el 24 de Enero de 2.003. Su composición accionarial es la siguiente:

Crta. Manzanares, Km 1,300

13.600 ALCÁZAR DE SAN JUAN

CIUDAD REAL

Se accede desde la salida 92 de la autovía, con acceso a través de la rotonda ubicada en el lado de Alcázar de San Juan.

Tel. 926 567 100

Fax 926 567 101

Teléfono de Atención al Usuario 926 567 105 y 618 103 888

email: administracion@auvisa.net

SOCIOS A LOS QUE TAMBIÉN SE PUEDE MANDAR:

- Acciona

SEDE CORPORATIVA

ACCIONA S.A.

Avda. de Europa, 18. Parque Empresarial La Moraleja

28108 Alcobendas (MADRID)

Tel: +34 91 663 28 50 / Fax: +34 91 663 28 51

DEPARTAMENTOS

Prensa: gabinetedeprensa@acciona.es

Redes sociales: redessociales@acciona.com

Oficina del accionista: inversores@acciona.es

Sostenibilidad: responsabilidadcorporativa@acciona.es

Canal Empleo: canalempleo.acciona.es

- ES Concessoes SGPS

acionista@bes.pt investidor@bes.pt investor.relations@bes.pt

Texto recomendado:

A la atención de Responsable RRHH

Por la presente les comunicamos que tenemos constancia de que un compañero de nuestro sindicato, CGT, ha sido despedido de su centro de trabajo. Si uno de los nuestros es despedido injustamente, automáticamente nuestras redes de solidaridad y apoyo mutuo se ponen a trabajar, dentro y fuera de la organización.

En el contexto social de crisis económica y moral, la imagen de una empresa que despide improcedente puede verse seriamente perjudicada. Lo legal no siempre es sinónimo de moral, y esa es una carretera de dos direcciones. Un desahucio es legal, pero ¿es moral? Un despido improcedente es legal, pero ¿es moral? Una campaña viral de descrédito a una empresa en internet por realizar despidos improcedentes es legal. Y se llama sindicalismo, algo que olvidan con suma facilidad quienes destruyen y precarizan todos los puestos de trabajo que tienen a su alrededor.

Nos avalan años de trabajo sindical y sabemos bien cómo hacerlo, sobre todo en redes sociales. Hemos apoyado y apoyaremos a los trabajadores en lucha donde haga falta, tengamos sección sindical o no.

En CGT creemos en el apoyo mutuo y la solidaridad. Allá donde hay un problema, allá que nos metemos sin pedir permiso a nadie. Nuestro mensaje es claro:

READMISIÓN INMEDIATA de Jesús Fuentes.

Si ustedes readmiten a nuestro compañero, no habremos hecho nada más que redactar este comunicado. Si por el contrario Jesús Fuentes se ve obligado a demandar el despido, el esfuerzo económico que su empresa tendrá que hacer para lavar su imagen, superará con creces cualquier presupuesto.

Quedamos a la espera de su respuesta.

 

 

Air Jordan IX 9 Shoes

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.