Skip to Navigation

Sois ejemplo

 

L@s compañer@s de Frenos y Conjuntos (Valladolid) dan una lección de dignidad y paralizan de nuevo la factoría en su segunda jornada de huelga, que es secundada por el 100% de la plantilla.

FESIM-CGT


“En estos tiempos que corren es muy difícil encontrarse situaciones como ésta, en la que toda una plantilla se involucra de esta manera en la lucha por la mejora de sus condiciones laborales y sociales. Por eso, desde la FESIM-CGT, nuestra obligación es hacer público nuestro orgullo y la satisfacción que supone saber que en CGT contamos con secciones sindicales en factorías con una plantilla con tanta dignidad y con esa capacidad de movilización”

Frenos y Conjuntos es una factoría ubicada en Valladolid, filial de Lingotes Especiales, donde CGT tiene la presidencia del Comité de empresa, desde las últimas elecciones.

Desde hace unos meses, el comité de empresa mantiene una batalla con la dirección, ya que dicho Comité presentó una plataforma de negociación a la dirección, avalada por una asamblea de trabajadores/as, en la que se pedía la mejora de sus condiciones laborales y sociales. La Representación de los Trabajadores y la plantilla rebajaron las pretensiones iniciales con el fin de llegar a un acuerdo, pero la empresa sigue en su negativa de sentarse a negociar cualquier tipo de mejora salarial y social.

La planta de Frenos y Conjuntos está situada a menos de un kilómetro de distancia de Lingotes Especiales y las diferencias salariales en la misma categoría, de una factoría a otra, son escandalosas. Lingotes Especiales cuenta con convenio propio y Frenos y Conjuntos se rige por el convenio del metal provincial. Las diferencias salariales en algunos casos son superiores a 500 euros mensuales. El Comité de empresa y la asamblea de trabajadores/as, ante la negativa de la dirección de sentarse a negociar, han convocado ya dos jornadas de huelga, y a partir del próximo 23 de febrero, han convocado 11 días consecutivos de huelga.

Desde esta Federación y desde todo el conjunto de la CGT nos solidarizamos con la lucha de los compañeros, e instamos a todas las empresas del sector de la automoción, y muy especialmente a las que trabajan con Frenos y Conjuntos (PSA Vigo, Iveco Valladolid, Volkswagen Navarra y Valeo Madrid) a realizar actos de apoyo a estos compañeros que nos están dando esta gran lección de lucha y dignidad.

SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

FESIM-CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.