Skip to Navigation

Sobre la supresión de venta de billetes en 11 estaciones aragonesas

 

Adif comunica en estos días que a a partir del próximo día 1 de enero dejaran de venderse billetes en 11 estaciones de la red aragonesa de ferrocarril.

SFF-CGT


Esta medida es una más de las que se vienen adoptando por las empresas publicas ferroviarias Renfe y Adif en su política de abandono del ferrocarril convencional y que parece tener como objetivo que la sociedad deje de ver al ferrocarril como un medio eficaz y atractivo de desplazamiento.

Mientras se hace una fuerte promoción publicitaria del “Avlo”, ese invento engañoso de un tren Ave de bajo coste y que solo servirá para los viajeros de las grandes capitales de provincia dejando postergados a los habitantes del medio rural, se siguen dando pasos en el abandono del ferrocarril convencional como el de abandonar la venta de billetes en localidades que tienen en este medio como una posibilidad más para trasladarse; es decir, como una posibilidad de hacer más atractivo el asentamiento de población en nuestro pueblos y comarcas.

En un Aragón tan despoblado, con un déficit en infraestructuras de transporte tan acusado, es especialmente gravoso abandonar el tren como medio eficaz de desarrollo que es lo mismo que decir, condenar al abandono al medio rural.

Desde el sector ferroviario del la CGT denunciamos, una vez más, esta política de desmantelamiento del ferrocarril convencional, autentico medio de vertebración del territorio y EXIGIMOS a Renfe y Adif que no solo se mantenga la venta de billetes en todas la estaciones aragonesas que cuentan con este servicio actualmente sino que se mejore el número y la cantidad de servicios ferroviarios, sabedores que de esta manera se aumentará el número de usuarios, tal como ha ocurrido en todas las líneas en las que se han hecho esfuerzos de inversión.

Entendemos que ayuntamientos, comarcas, diputaciones provinciales e incluso el gobierno aragonés deben exigir que no se consume este nuevo ataque a la ciudadanía aragonesa en su derecho de contar con un ferrocarril de calidad que sea una herramienta útil para luchar con el serio problema de la despoblación de las zonas rurales.

SECTOR FEDERAL FERROVIARIO DE CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.