Skip to Navigation

Sindicatos amarillos: La CGT califica de nueva traición a los trabajadores el pacto entre patronal, CCOO, UGT y el Gobierno canario.

 

La Confederación General del Trabajo rechaza la manipulación que ambas organizaciones sindicales hacen de sus afiliados, empujándolos a un callejón sin salida

Sindicato Único CGT Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 26 de marzo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) califica de “nueva traición a la clase trabajadora” el movimiento realizado por CCOO y UGT, que tras simular una confrontación con el Gobierno canario, ahora “firman la paz” de la mano con la patronal. La CGT quiere recalcar que el Ejecutivo regional ha destacado por ser un gobierno extremadamente hostil hacia las personas trabajadoras de este Archipiélago, negándose a ejecutar un plan de empleo serio y realista. En estas circunstancias, esta organización sindical considera que no cabe la opción de pactar, sino de impulsar medidas de confrontación para obligar al Equipo de Paulino Rivero a cambiar el rumbo de sus políticas neoliberales basadas en los recortes sociales y en el desprecio al ‘de abajo’.

Este pacto a tres bandas (CCOO / UGT, patronal y Gobierno) se mostró a la ciudadanía en unas declaraciones cargadas de cinismo y protagonizadas por los secretarios generales de ambas centrales, Juan José Arteaga y Gustavo Santana, tras una reunión con Paulino Rivero y Francisca Luengo (consejera de Empleo). En ellas se desdecían de lo anunciado días atrás, cuando anunciaban medidas contra el Ejecutivo. Ahora alaban la capacidad de diálogo de sus interlocutores y su disposición a llegar a acuerdos ante la VI Concertación Social de Canarias. Más parece que las amenazas veladas anteriores eran tan solo la antesala de la venta de miles de personas trabajadoras canarias en la mesa de un despacho. Un ‘farol’ para elevar un poco el precio.

La CGT llama a la clase trabajadora a la CGT llama a la clase trabajadora a apartarse de estos sindicatos amarillos y del sistema, que son parte del problema por el que atraviesa en estos momentos las familias de las Islas, sumidas en la pobreza. Insta, asimismo, a estas centrales sindicales a cambiar el rumbo de su estrategia, ya que esta organización entiende que no estamos en tiempos de pacto, sino de lucha. Si no lo hacen, la historia les acabará reprochando su pasividad y sumisión. La presión a los causantes y perpetuadores de esta guerra contra trabajadores y trabajadoras debe aumentar, con el fin de provocar un cambio real.

La Confederación General del Trabajo advierte, además, que tanto CCOO como UGT han perdido ya a casi la mitad de sus afiliados, por lo que no están legitimados en las Islas a hablar en nombre de todos los trabajadores. Cualquier medida que afecte directamente y de forma profunda a la clase obrera deberá ser ratificada por ellos mismos y no por dirigentes aburguesados que ya no representan a nadie.

Sindicato Único CGT Tenerife

Air Jordan XI 11 High

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.