Skip to Navigation

SFF-CGT exige soluciones al corte ferroviario de Granada

 

Ante la política de derroche y escaparate de la gestión ferroviaria, que la ciudadanía y trabajadores llevamos padeciendo desde hace tiempo, de forma exagerada en los últimos años, el Sector Ferroviario de CGT llevamos denunciando cada acto pomposo donde se vende con una foto, una imagen que nada tiene que ver con la realidad.

SFF-CGT


Uno de los episodios más significativos de la política ferroviaria de los últimos años, está siendo la desconexión ferroviaria de la ciudad de Granada. Lo que estaba previsto que fuera un corte de unos meses, lleva ya más de dos años, todo un despropósito originado por una falta de planificación evidente.

Este corte ferroviario está originando un perjuicio enorme a la ciudadanía de Granada, tanto en términos económicos como en términos sociales, que pone de manifiesto la importancia estratégica del ferrocarril público y por lo que es necesario que este sea gestionado desde lo público para que el único interés sea el beneficio de la sociedad, por encima de cualquier otro.

Entre el cúmulo de despropósitos que están sucediéndose a consecuencia de la desconexión ferroviaria de la ciudad de Granada, está la propia operativa montada para ofrecer una alternativa a los viajeros con destino a dicha ciudad. A unos horarios que ofrecen un servicio escaso y poco acorde a las necesidades de movilidad de los ciudadanos y de los turistas (una de las fuentes de ingresos económicos más importante para la ciudad), se une una operativa de venta complicada que alarga la operación durante muchos minutos, sin garantizar el éxito de la misma. Además los trasbordos en autobús no están avalados, pues las plazas disponibles suelen venderse en muy poco tiempo, sin posibilidades de refuerzos cuando un autobús está lleno, más que esperar al siguiente y confiar que lleve alguna plaza libre.

Por otro lado paralelamente a este sistema de trasbordos, operativas de venta complicadas y autobuses llenos, se ha desarrollado la lógica picaresca para abaratar el viaje a Córdoba, y es pedir billetes hasta Granada y bajar en Córdoba, una práctica que no es ilegal, ya que se baja en paradas anteriores, pero que está impidiendo a los viajeros con destino Granada comprar plazas hasta dicho destino, por encontrarse todos los trenes llenos, debido en parte a esta situación que la empresa Renfe no ha previsto.

Desde SFF-CGT exigimos la reconexión ferroviaria con Granada, la única capital de provincia que no cuenta con tren desde hace dos años, de una forma inminente, para solucionar los problemas de movilidad, sociales y económicos que está ocasionando la eliminación del servicio imprescindible de ferrocarril, durante todo este tiempo, y la vuelta a una gestión ferroviaria pública, que favorezca únicamente los intereses de la sociedad, por encima de los intereses de trasnacionales de la construcción y otros grupos de poder económico, que hasta ahora han sido los grandes beneficiarios de la burbuja de la construcción de infraestructura de alta velocidad, sin tener en cuenta las necesidades reales ni una planificación minuciosa.

SFF-CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.