Skip to Navigation

Segundo día de Huelga indefinida en los Remolcadores de Barcelona

 

- Los paros afectaran a 18 buques diariamente.

- El seguimiento de la Huelga durante el primer día alcanzó el 93%

- La falta de previsión de las empresa deja fuera de servicio 2 remolcadores

CGT-Remolcadores


En el primer día de los paros anunciados, la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), sobre la que ejerce un férreo control político CDC, ha impedido el acceso de los medios de comunicación al interior del puerto. Entre los afectados estaban periodistas y cámaras de TV3 y BTV, junto a otros medios que no han podido ejercer sus funciones informativas.

El seguimiento de la huelga en las franjas horarias convocada ha sido del 93% y no se han registrado incidentes.

Recordamos que el motivo de la Huelga es la pretensión de las UTE REBARSA – SAR de aplicar unilateralmente una jornada anual a sus tripulantes de 3168 horas, contando con la connivencia para ello de la APB.

Esta medida es inaceptable para los trabajadores, por lo que representa en cuanto a retroceso de derechos laborales, como en las consecuencias que ello supondría respecto a la seguridad marítimo-portuaria e incluso para la ciudad de Barcelona y su población.

Hoy por tanto, día 7, las empresas han implementado la nueva jornada laboral abusiva y continua la huelga con un seguimiento del 100 % , y con el problema de que dos remolcadores de los servicios mínimos quedaron fuera de servicio ante la falta de previsión de la empresa, lo cual genero que no pudieran ser tripulados. En estos momentos se ha restablecido la normalidad en un buque y esperamos que pronto lo sea en el segundo.

7 de noviembre de 2015

Enrique Pecero y Eduard Guillen

CGT-Remolcadores

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.