Skip to Navigation

Segunda jornada de paros en el servicio de emergencias 112 Andalucía, de 12 a 15h y de 21 a 24h

 

Hoy, día 24 de octubre, de 12 a 15h y de 21 a 24h se realizarán en todos los centros de Andalucía nuevos paros convocados por CGT contra los abusos de Ferrovial y la permisividad de los mismos por parte de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla


Los motivos concretos de las huelgas derivan de las actuaciones de Ferrovial que provocan la desigualdad en el ámbito laboral y económico y social de las personas trabajadoras en el servicio de emergencias 112 Andalucía, que no se garanticen las medidas preventivas que protejan la vida y la salud laboral de las plantillas, que se fomente la precariedad laboral en el sector, que se incumpla el pliego de condiciones en materia retributiva y de jornada para todas las trabajadoras y trabajadores del 112 Andalucía, ...

La Junta de Andalucía no solo protege a Ferrovial permitiéndole que no se apliquen a la plantilla del 112 Andalucía las condiciones laborales y económicas fijadas en la licitación sino que también lo hace a través de decretar unos servicios mínimos que limitan sobremanera el ejercicio derecho de huelga, pese a las múltiples sentencias que vienen anulando los sucesivos decretos de mínimos que han sido declarados nulos por abusivos e ilegales.

La abusividad en los servicios mínimos, que ya han sido impugnados judicialmente por CGT, es cuestión clave por la que Ferrovial se permite despreciar a las trabajadoras y trabajadores e incumplir la legalidad en todo lo inimaginable, lo que conlleva también la judicialización total de las relaciones laborales en un servicio esencial para la población.

Ante la situación de impotencia de la plantilla, que no solo ve como Ferrovial les desprecia sino que la Junta le apoya y veta el derecho al ejercicio del Derecho Fundamental a la huelga, se están estudiando nuevas fórmulas legales de reivindicación además de llevar al Parlamento andaluz la situación del 112 e incumplimiento de la licitación, para que la clase política andaluza conozca la vida y milagros del tándem Ferrovial-Bendodo, que pudiese ser incluso considerada como delictiva.

CGT va a seguir insistiendo, como lleva haciendo durante años, para que se acabe con la subcontratación del 112 Andalucía y se dignifiquen las condiciones sociolaborales y económicas de las plantillas.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.