Skip to Navigation

Segunda jornada de huelga Telemarketing

 

Hoy tiene lugar el segundo de los paros convocados en los Call Center de España para tratar de desbloquear el convenio colectivo.

CGT Qualytel Salamanca


Los resultados de los paros del pasado jueves fueron un éxito. En las principales empresas del sector la mayoría de los servicios quedaron paralizados. El seguimiento fue generalizado en todas las provincias donde existen empresas de telemarketing.

Es conveniente recordar los motivos de esta huelga: un convenio que empeora los previos en lugar de mejorarlos, renunciando a horas médicas, que condena a sus trabajadores a un sueldo ya precario cuando se instauró, que permite el abuso de contratación por ETT y no facilita la contratación indefinida. Sin olvidarnos de que estamos viviendo en este momento un ERE en una de las empresas del sector que afecta a 355 trabajadores y cuya justificación es, al menos, dudosa (ofrecen servicio a un gigante como Movistar), hay que tener en cuenta que es un trabajo afectado por la deslocalización, sin ningún tipo de medida de control o de restricción.

En Salamanca, estos paros afectan a más de 1.700 trabajadores con contratación precarizada basada en ETT, numerosos casos de ansiedad, presión constante, despidos continuos, casos de mobbing, y un largo etcétera que se sigue permitiendo con la connivencia de la Inspección de trabajo y juzgados.

Jueves 29 de septiembre. PAROS DE DOS HORAS POR TURNO.

Noches de 00:00 a 02:00, mañanas de 10:30 a 12:30, tardes de 16:30 a 18:30.

Jueves 6 de octubre. HUELGA DE 24 HORAS EN TODO EL SECTOR.

Fotos del día 22:

 

Zoom Lebron XIV 14

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.