Skip to Navigation

Seguimos en la brecha

 

CGT ha sido la única organización sindical que ha apostado siempre y públicamente por el concurso público, sin atajos de nombramientos directos ni decretos, porque queremos una verdadera renovación democrática y que quien venga lo haga con un proyecto contrastado bajo el brazo.

Seccion Sindical CGT en RTVE


La corporación carece no solo de una dirección digna de un servicio público, sino de un mandato-marco, un contrato programa, financiación estable, plantilla adecuada. Necesitamos una renovación total, que traiga una gestión responsable y transparente que permita a RTVE recuperar el tiempo perdido y ponerse a la cabeza de la credibilidad, y no en la cola.

Mientras continúe el bloqueo en el Parlamento, las trabajadoras y trabajadores de RTVE debemos seguir ejerciendo presión. Este viernes volveremos a vestirnos de negro, pero ya son necesarias otras acciones más allá de las paredes de nuestros centros de trabajo.

Iniciativa sindical

Mientras estamos pendientes del Parlamento, en unión con los Consejos de Informativos y con colectivos como @MujeresRTVE, la iniciativa sindical no puede pararse. Hay otros aspectos, aparte de la manipulación y la censura, que requieren solución urgente y hay que explorar todas las vías.

CGT ha propuesto al CI pedir una reunión urgente con el próximo secretario o secretaria de Estado de Hacienda, para tratar los siguientes puntos:

-Responsabilidad de la actual dirección en el pase a indefinidos no fijos de contratados temporales o mercantiles.

- Necesidades urgentes de plantilla.

- Negociación del "cupo" de contratación temporal, para poder ampliarlo e incluir, por ejemplo, paternidades y bajas IT de menos de tres meses.

http://www.cgtrtve.org/seguimos-en-la-brecha

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.