Skip to Navigation

Se rompe la unidad sindical en la mesa por el ERE de Indra

 

Las centrales sindicales de CCOO, UGT, USO y STC promovieron una nueva propuesta sindical, en la que se avalaba a la empresa, para realizar despidos de manera traumática.

CGT-Indra Sistemas


Tras reunirse a espaldas de los demás componentes de la mesa negociadora, CCOO, UGT y USO presentaron una propuesta en la que aceptaban los despidos y avalaban las causas esgrimidas por la empresa. Tras cinco reuniones de unión y en las que todos de manera unánime se pronunciaron en contra del ERE y en la no existencia de causas, el pasado martes las centrales ya mencionadas dieron un giro de 180 grados, dejando al resto de la mesa solos. A ellos se terminó uniendo STC lo que conforma 10 de los 13 componentes de la mesa.

Tan solo CGT y por el momento CO.BAS mantienen el rumbo en una negociación que terminará el próximo martes con toda probabilidad.

Las centrales sindicales que rompieron la unidad de la mesa, terminarán firmando un acuerdo vergonzoso para los trabajadores, que llevará a más de un millar de ellos a las filas del paro de manera forzosa. Todo se produce en un escenario de falta de acción sindical por parte de los firmantes y una inoperancia de la plantilla que más bien pareciera anestesiada, y con mensajes de desmovilización por parte de los sindicatos mayoritarios.

Resulta indignante la desmovilización y el miedo que los mayoritarios han transmitido a la plantilla, aplacando a los trabajadores que en asamblea pudieran ser más vehementes. Vergonzoso que CCOO no haya solicitado ni una sola jornada de huelga a lo largo de todo el proceso, para terminar echándose en brazos de la empresa y lo más peligroso para la plantilla, aceptando las causas.

Desde CGT seguiremos en pie, a pesar de las traiciones que nos encontramos en el camino por parte de éstos tratantes, y las provocaciones para sacarnos de la mesa de negociación, en la que hasta el último suspiro seguiremos pidiendo que nos demuestren las causas, ya que en todo el proceso no lo han hecho.

DIGNIDAD Y LUCHA

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.