Skip to Navigation

Se mantiene el paro indefinido en Airbus Puerto Real tras el fracaso de la negociación que se ha prolongado toda la noche

 

CGT pide al Comité Interempresas la extensión del conflicto a todas las plantas de la empresa por la readmisión del trabajador enfermo y los de ETT.

CGT en Airbus Puerto Real


Casi veinte horas ha durado la reunión entre el Comité de Empresa y la dirección de Airbus Puerto Real que se prolongó durante toda la noche hasta hoy jueves.. Sin embargo, la dirección de la citada empresa no ha cedido un ápice en sus posiciones.

El detonante de las protestas fue el despido de un empleado de 58 años de edad y más de 35 de servicio en la compañía, en base al artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores (por superar el 20% de su jornada laboral en reiteradas bajas médicas). A ello se unió el despido de 14 trabajadores de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para evitar así la concatenación de contratos.

Tras esta fallida reunión, las trabajadoras y trabajadores de la fábrica puertorrealeña consideran que la respuesta del comité interempresas que se reúne a mediodía de hoy, no puede ser otra más que el apoyo incondicional a estas justas reivindicaciones. Si nos tocan a una nos tocan a todas. No se trata de un problema local, sino que marca una vuelta de tuerca más a la precarización y la devaluación de los derechos laborales, las trabajadoras y trabajadores no son mercancías, por ello, no queda más remedio que extender el conflicto al resto de los centros de trabajo de esta empresa con la exigencia de:

-Readmisión inmediata del compañero despedido.

-Retirada del artículo 52 y el firme compromiso de no ser utilizado en ninguna de las plantas de nuestra empresa.

-Incorporación inmediata de los 14 compañeros de ETT.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.