Skip to Navigation

Se intensifican las protestas, movilizaciones y cortes de calle en las Unidades de Reparto de Correos en Castelló

 

Las asambleas de trabajadores de correos por votación siguen manteniendo por mayoría la propuesta de HUELGA INDEFINIDA. Hoy lunes 2 de febrero la UR1 ante la falta de negociación por parte de la dirección de zona de Correos, junto a los ataques diarios por la falta de contratación, la asamblea de esta unidad ha decidido mantener la presión y la movilización

CGT-Castelló


Las asambleas de trabajadores de correos por votación siguen manteniendo por mayoría la propuesta de HUELGA INDEFINIDA. Hoy lunes 2 de febrero la UR1 ante la falta de negociación por parte de la dirección de zona de Correos, junto a los ataques diarios por la falta de contratación, la asamblea de esta unidad ha decidido mantener la presión y la movilización.

A las 9:30 de esta mañana la asamblea de trabajadores *UR1, con la participación de los sindicatos, algunos de ellos haciendo gala de un esquirolismo como el de hacía años que no se veía, con un claro intento de desmovilizar frente a unas asambleas y organización que han surgido desde la base, los trabajadores organizados al margen de los sindicatos mayoritarios, han tomado las siguientes decisiones:

1. Conseguir que el colectivo más precario de eventuales tuvieron garantizados los contratos del mes de febrero, para garantizar su derecho legítimo a la huelga, se los ha animado a sumarse a la HUELGA INDEFINIDA contra la destrucción de empleo, contra la sobresaturación de las carterías y por el derecho a la recepción por parte de la población de correspondencia regulado por la ley postal.

2. Convocar una asamblea urgente mañana martes 3 en las dos carterías UR1 y UR2 de Castelló. A las 9:30h. y 9:00h respectivamente, las asambleas de los centros decidirán el día de inicio de la HUELGA.

3. Seguir llamando a la dirección de zona a que reconsidere que la plantilla y las cargas de trabajo de Castelló ciudad y el resto de la provincia están desequilibradas. Con el trabajo postal existente falta personal, por lo tanto es indecente eliminar personal y puestos de trabajo.

Estas movilizaciones siguen siendo la única posibilidad de garantizar unas condiciones de trabajo dignas para la plantilla, mantener un servicio público de calidad para la ciudadanía y el último freno a la explotación capitalista contra la plantilla postal y contra el desmantelamiento de correos con el único fin de la completa privatización.

DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DE LA POBLACIÓN A UN SERVICIO POSTAL SIN EXPLOTACIÓN Y DE CALIDAD.

CGT Castelló

http://www.cgtpv.org/S-intensifiquen-les-protestes.html

nike air max 2019 trainers

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.