Skip to Navigation

Se firmará en breve el Convenio del Metal de la Provincia de Cádiz avalado por los grandes sindicatos

 

Se firmará en breve el Convenio del Metal de la Provincia de Cádiz avalado por los grandes sindicatos.

El Campo de Gibraltar y Huelva son las zonas de España con más índice de mortalidad por cáncer según el estudio “Atlas Epidemiológico de España” de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Sindicato del Metal Campo de Gibraltar CGT


Desde CGT, instamos a los Sindicatos negociadores del Convenio, que saquen a la luz el preacuerdo alcanzado con los Empresarios y que presumiblemente se firme en breve.

Una vez mas desde CGT pedimos que se realicen asambleas de trabajadores y que los mismos se pronuncien sobre los puntos que hay encima de la mesa, pero mucho nos tememos que la negociación se esté dilatando de forma que no haya mas remedio que aceptar las condiciones negativas que nos traen y entre ellas el incremento de horas de trabajo y reducción salarial en los complementos de tóxicos, penosos y peligrosos.

CGT vuelve a pedir, que se firme un anexo al Convenio del Metal, donde se recojan las condiciones que ya tenemos los trabajadores de las Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, en el que no consentiremos que nos obliguen a trabajar mas horas en los entornos sumamente tóxicos que tenemos en las grandes factorías de la comarca, y que encima nos rebajen el dinero por los tóxicos que tragamos, dinero éste, que se tenía que abonar no solamente a los trabajadores que trabajan en estas factorías sino a todos los habitantes del Campo de Gibraltar, no podemos olvidar que somos junto al polígono industrial de Huelva, las zonas de España donde los índices de mortandad por cáncer están más elevados.

Por todo esto desde CGT pedimos el anexo al Convenio donde, como mínimo nos dejen como estamos a los trabajadores de las grandes industrias del Campo de Gibraltar.

Fernando Oncala Aviles

Secretario de Comunicación Metal CGT

Air Max 95 Jacquard Flyknit

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.